‘Para acabar con Eddy’ una obra contra la homofobia

El madrileño Teatro La Abadía presenta Para acabar con Eddy

José Luis Arellano García (FuegoLas horas vacías o Fortunata y Benito) dirige la adaptación que Pamela Carter ha realizado sobre la novela autobiográfica de Édouard Louis Para acabar con Eddy.

La obra está basada en las nefastas experiencias infantiles y juveniles de un gay.

El montaje de Para acabar con Eddy se basa en la propia infancia de Édouard y su evolución en la persona que es y que siempre quiso ser, a pesar del maltrato que tuvo que soportar. Está interpretado por los actores Julio Montañana Hidalgo y Raúl Pulido, quienes se meten en la piel de Édouard Louis y Eddy Bellegueule. En realidad, ambos personajes son la misma persona. Y es que Eddy Bellegueule nació en Francia, en 1992, en el seno de una familia de clase baja y mentalidad muy tradicional.

Eddy le cogía prestada la ropa a su hermana y desfilaba con ella por la habitación. Su padre no veía bien ese comportamiento y tras palizas, insultos y castigos, decidió que el fútbol le curtiría y le haría un hombre. Pero Eddy se resistió a jugar al fútbol con sus hermanos y primos, pues él lo que quería era hacer ballet, como su hermana.

Con el paso del tiempo, el protagonista, Eddy, decidió escapar de su claustrofóbico ambiente y se acabo enfrentando a todos.

Tampoco tuvo la simpatía de sus compañeros de colegio, quienes le acosaron durante años. El tiempo pasó y Eddy se cansó de ser el blanco de las burlas y los golpes. Decidió escapar y enfrentarse a todos. Se cambió el nombre por Édouard Louis y escribió un libro detallando sus vivencias, un volumen que cuando solo contaba con 21 años se transformó en un best seller y ganó el Premio Pierre Guénin contra la Homofobia. Ha sido traducido a veinte idiomas y en su país natal Édouard es considerado como una de sus mayores promesas literarias.

El relato teatral está narrado por Édouard al tiempo que Eddy va recordando y rememorando todas aquellas experiencias de maltrato, homofobia, alcoholismo y racismo.

La podemos ver en el Teatro La Abadía, hasta el 14 de noviembre.

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights