Una reflexión ética y moral sobre la educación juvenil

El Teatro Maravillas representa Laponia

Los populares actores Amparo Larrañaga, Iñaki Miramón, Mar Abascal y Juli Fàbregas protagonizan una comedia de Cristina Clemente y Marc Angelet titulada Laponia y dirigida por la solvente directora escénica Tamzin Townsend . La podemos ver, hasta el 25 de junio, en el madrileño Teatro Maravillas.

Los reconocidos y famosos actores Amparo Larrañaga, Iñaki Miramón, Mar Abascal y Juli Fàbregas protagonizan una comedia de Cristina Clemente y Marc Angelet que cuenta con la dirección escénica de la solvente directora Tamzin Townsend (Días de vino y rosas, Palabras encadenadas). Su título, Laponia. Es una comedia aclamada por crítica y público ambientada en Finlandia.

La obra habla de un viaje idílico hasta Finlandia que acabará planteando diferentes situaciones éticas y morales que le podrían pasar a cualquiera. El texto arranca un intenso debate sobre las tradiciones, los valores familiares y aquellos secretos inconfesables.

Mónica, Ramón y su hijo de cinco años, Martín, viajan a Finlandia para pasar las navidades con la hermana de Mónica, Nuria, su compañero finés y la hija de ambos, Aina, de cuatro años de edad. El niño Martín se encuentra ilusionado pensando que podrá ver al auténtico Papá Noel pero todo se verá truncado cuando Aina le explica que Papá Noel no existe, que se trata de un personaje inventado por adultos para coaccionar a los niños y para que se porten bien.

Finalmente, Martín se lleva un disgusto y, por ello, sus padres harán todo lo posible por mantener la ilusión de su hijo, lo más importante durante la Navidad. A partir de este momento, ambas parejas contrapondrán las dos maneras de educar a los hijos, las cuales son totalmente opuestas.

En definitiva, una obra que nos hará reflexionar sobre la educación actual de los jóvenes y cómo sus padres luchan para que no se salgan del buen camino en una sociedad tan cambiante y con tantos retos como la presente.

La podemos ver, hasta el 25 de junio, en el madrileño teatro de Malasaña, Teatro Maravillas.

Laponia sucede en Finaldia y habla de cómo mejor educar a los hijos.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights