La dramaturga y actriz Laila Ripoll dirige una versión de la dramaturga y directora Carolina África de la comedia de Calderón de la Barca Mañanas de abril y mayo. La podemos ver en el madrileño Teatro Fernán Gómez.

La conocida dramaturga y actriz española Laila Ripoll dirige una versión de la dramaturga y directora Carolina África de la comedia de capa y espada de Calderón de la Barca, Mañanas de abril y mayo.
Su argumento pone a los personajes en los jardines de la Florida de Madrid. Allí, las mujeres ocultan sus rostros y pasean por el parque, mientras que los galanes tratan de seducirlas. Los personajes de la obra son los amantes don Juan y doña Ana, los prometidos doña Clara y don Hipólito, el agraviado don Luis y su amigo don Pedro. Sus vidas se entremezclan mintiendo, dudando de su fidelidad y coqueteando entre sí por intereses, afectos y encuentros inesperados. Sus diversas situaciones dan lugar a una comedia de enredo donde todos se han enamorado y tienen celos.
Adelaida Ripoll Cuetos, más conocida como Laila Ripoll, es una dramaturga, profesora y regidora madrileña titulada en Arte dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Sus piezas, como Donde el bosque se espesa, El caballero incierto o Atra Bilis, han sido traducidas a diferentes idiomas como el francés, el rumano, el portugués, el italiano, el griego, el inglés y el euskera. Cuenta con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2015 y el Premio Max a la Mejor autoría original 2015 por El triángulo azul.

Por su lado, Carolina África es una dramaturga, guionista, directora, actriz y docente que es socia fundadora de la compañía La Belloch Teatro. Entre sus montajes más destacados se hallan: Verano en diciembre (Premio Nacional Calderón de la Barca 2012), La penúltima (Premio Encinart de La Rioja 2013), Modërna (creado para el Frinje 2016 y coescrito y codirigido junto con Julio Provencio) o Vientos de levante (Premio Nacional Directoras de escena Torrejón 2017).
La podemos ver, hasta el 14 de mayo, en el madrileño Teatro Fernán Gómez.