El Centro Dramático Nacional inicia temporada en el Teatro María Guerrero recuperando la obra de La Belloch Teatro, Verano en diciembre. Premio Calderón de la Barca 2012, en esta tragicomedia varias mujeres de distintas generaciones buscan la felicidad y su lugar en el mundo.

Cinco mujeres descubren que sus vidas están conectadas para siempre

En la anterior obra eran cuatro generaciones de mujeres las que profundizaban en sus cotidianos conflictos existenciales, donde la ironía, las risas, el dolor o los reproches eran los que marcaban sus diferencias y sus sentimientos. Ahora, en Verano en diciembre, son cinco las que se miran en el espejo interior y exterior para comprobar que sus vidas están conectadas para siempre.

Este montaje fue fruto de la II Beca de Dramaturgia Contemporánea El Pavón Teatro Kamikaze que Carolina África recibió cuando se encontraba embarazada. Este hecho le hizo replantearse su propia existencia, haciéndola reflexionar sobre la nueva familia que estaba a punto de crear.

Verano en diciembre cuenta cómo varias mujeres de distintas generaciones buscan su lugar en el mundo
Verano en diciembre cuenta cómo varias mujeres de distintas generaciones buscan su lugar en el mundo

La Belloch Teatro es una formación nacida en 2012 como resultado de la unión de las compañías Arte-Sanas y Despiece Teatro. Su equipo está compuesto por Laura Cortón, Carolina África y Almudena Mestre, además de diversos colaboradores externos. Además, en 2013 fundaron en Madrid el Centro de Investigación y Creación Escénica La Belloch. Éste es un lugar de ensayo e investigación que abre sus puertas a otros conjuntos y grupos.

La obra estará en escena hasta el 4 de octubre en el Teatro María Guerrero.

Verano en diciembre

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre