Electra, modernizada por Atalaya Teatro

Teatros del Canal estrenan Elektra.25

La compañía Atalaya Teatro estrena, en Madrid, la adaptación de este texto del teatro clásico universal Electra sin perder su reconocido lenguaje contemporáneo. ¿Su título?: Elektra.25.

El leitmotiv de la obra es tema universal de la venganza.

La compañía Atalaya Teatro estrena, en los madrileños Teatros del Canal, una adaptación de ese texto perteneciente al teatro clásico universal: Elektra.25. Esta adaptación coincide con la otra puesta en  escena de dicho mito, en este caso, en el Teatro La Abadía, de la que también, hace poco, escribimos en estas páginas. 

Electra es un mito llevado a escena para generar en los espectadores un interrogante en torno a la venganza y transmitirles emociones poco cotidianas.

La compañía Atalaya lleva 25 años adaptando grandes textos del teatro clásico universal y en esta ocasión llevan a escena Elektra.25 donde quieren conmemorar dicho aniversario. Una fecha que además coincide con los 25 años del fallecimiento del referente teatral Heiner Müller, y los 25 siglos del nacimiento de uno de los tres padres de la tragedia griega, Eurípides.

Elektra cuenta con una fuerte carga emotiva debido a que su leitmotiv esencial ha perdurado a través de los años. El tema central es la venganza, que ha sido y sigue siendo el origen de numerosos conflictos, a lo largo de la historia.

La compañía quiere transmitir al público emociones ajenas a las cotidianas.

El objetivo de adaptar este mito es el de crear en el público un interrogante en torno a la venganza, así como transmitirle emociones ajenas a las cotidianas; no se trata solo de narrar la historia de Elektra, sino de causar en el espectador la catarsis que promueva sensaciones que no puede experimentar en ningún otro lugar, según la propia compañía.

La podemos ver en los madrileños Teatros del Canal, los próximos días 18 y 19 del mes.

La compañía Atalaya lleva 25 años adaptando textos del teatro clásico universal.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights