Tras el Touareg, el nuevo Tayron de Volkswagen se presenta como el SUV todoterreno más grande de la marca. Ofrece un diseño robusto y elegante con capacidad para cinco o siete pasajeros, y hasta 885 litros de maletero en su configuración de cinco plazas. También destaca por su gran capacidad de remolque, pudiendo arrastrar hasta 2,5 toneladas.
Variedad de motores y tecnología híbrida
El Tayron tiene un total de siete opciones de motorización, que incluyen dos versiones híbridas enchufables de nueva generación que ofrecen una autonomía eléctrica de más de 100 km y permiten una conducción combinada con gasolina, alcanzando distancias de hasta 850 km entre recargas o repostajes. También estará disponible con motores micro híbridos y mecánicas turbo gasolina y diésel, todos los motores asociados a un cambio automático de doble embrague. La versión de acceso, con un motor micro híbrido de 150 CV, estará disponible desde los 45.475 euros. Los híbridos enchufables, que ofrecen hasta 272 CV, están equipados con baterías que permiten una recarga rápida.
Mucho equipamiento y confort
El Tayron ofrece también un elevado nivel de confort y tecnología. De serie, cuenta con climatizador automático de tres zonas, control de crucero adaptativo, sistema de frenado de emergencia y cámara trasera. Los acabados de gama alta, Elegance y R-Line, añaden elementos como el sistema de iluminación LED matricial IQ.LIGHT HD, y un sistema de sonido Harman-Kardon de 700 vatios.
Con una longitud de 4,8 metros, se caracteriza por su firma luminosa LED tanto en el frontal como en la parte trasera, donde un emblema Volkswagen iluminado le aporta un toque distintivo. En el interior, ofrece un espacio amplio y materiales de alta calidad, como la microfibra ArtVelours Eco o la madera de poro abierto.
También incorpora una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. Además de las características estándar, como el asistente de cambio de carril y el control de señales de tráfico, se puede optar por equipamientos adicionales, como el sistema de control de chasis adaptativo DCC Pro, o el asistente de voz IDA con integración de ChatGPT, que mejora la interacción del conductor con el vehículo
En España, el nuevo Tayron estará disponible en diferentes configuraciones a lo largo de las próximas semanas, con la versión eTSI de 150CV como modelo de acceso a partir de 45.475 euros.
Este nuevo SUV promete ofrecer versatilidad, confort y eficiencia tanto para el uso diario como para escapadas fuera del asfalto.