Las cifras marcan una tendencia constante y creciente. Hace unos días contábamos en Fanfan cómo en Noruega en 2020 se han vendido más vehículos eléctricos que de otro tipo. Las ventas superan el 50 por ciento del total. Ahora sabemos que Volkswagen Passenger Cars ha aumentado la venta de vehículos completamente eléctricos en un 158%.

Transición eléctrica

Volkswagen Passenger Cars ha comenzado a trabajar en la transición a la movilidad eléctrica. 2020 ha sido un punto de inflexión para Volkswagen y ha marcado un gran avance en la movilidad eléctrica”, según el director ejecutivo de Volkswagen Passenger Cars, Ralf Brandstätter.

 El año pasado, la marca alcanzó su récord de venta coches eléctricos en todo el mundo con más de 212.000 vehículos en total (lo que supone una subida del 158 por ciento respecto a 2019), incluidos casi 134.000 vehículos eléctricos de batería (un 197 por ciento más que en 2019).Estamos bien encaminados para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el líder del mercado de vehículos eléctricos de batería, señala Brandstätter, «Defendemos más que cualquier otra empresa, la movilidad eléctrica atractiva y asequible«.

Nuevos modelos

Volkswagen Passenger Cars lanzó nueve nuevos modelos híbridos eléctricos y enchufables en 2020, lo que elevó la participación de vehículos BEV e híbridos en Europa hasta el 12,4 por ciento de las entregas totales de la marca, después del 2,3 por ciento en 2019.

El modelo más popular fue el ID .3 con 56.500 unidades vendidas, aunque solo salió al mercado en septiembre, seguido del e-Golf02 con alrededor de 41.300 unidades y el Passat GTE03 con aproximadamente 24.000 unidades.  Siguiendo de cerca al ID.3, el segundo modelo totalmente eléctrico de Volkswagen, es el ID.404 . Se trata del primer automóvil del mundo totalmente eléctrico de la marca

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre