La trayectoria de Nicolas Ghesquière, tanto durante su época en Balenciaga como en sus ocho años al frente de Louis Vuitton siempre ha estado apoyada por su capacidad para llevarnos de regreso al futuro. El diseñador es capaz de viajar tiempo para combinar elementos de vestuario, de formas nuevas e inesperadas. Esta temporada, parece que Ghesquière mira aún más adelante de lo que nos tiene acostumbrados: desde las ruinas de la antigua Grecia, hasta el reciente aterrizaje del Perseverance Rover de la NASA en Marte y las posibilidades de vida en el espacio.
Viajes al espacio
El espíritu inquieto de su diseñados y el espíritu de Vuitton tan íntimamente unido a los viajes combinado con un año en el que no hemos podido viajar han potenciado la capacidad de viajar con la imaginación… ¿Y dónde mejor para encontrarse transportado a lugares remotos (pero al mismo tiempo a salvo, sin salir de Paris), que en los pasillos del Louvre, que alberga cientos de miles de objetos y obras de arte de todos los rincones del mundo?
El Louvre ha sido siempre el lugar de exhibición elegido por Ghesquière desde que está en Vuitton. Sin embargo, en esta ocasión, en lugar de construir uno de sus decorados en un rincón del patio o las entrañas del edificio, los desfiles han hecho de la colección de pintura del museo, su centro.
Mientras las modelos caminaban por pasillos bien ventilados y repletos de esculturas de la antigüedad clásica, la mezcla de referencias de Ghesquière se ha hecho eco nítidamente del entorno de la muestra: bustos helénicos en minivestidos, faldas estilo centurión alrededor de los muslos y sandalias de gladiador. Los calcetines lucían unos pequeños lazos de satén debajo de la rodilla.
Inspirado en el Renacimiento
Una colaboración con la legendaria casa italiana de artículos para el hogar Fornasetti ha hecho que sus estampados, inspirados en el Renacimiento, decoren en americanas y camisas, y se superpongan al famoso logo de la casa en sus demandados bolsos. La colección ha dejado hueco para guiños al futuro, a través de gafas de esquí iridiscentes, prendas de punto con bolsillos circulares estilo traje espacial o vestidos con estampados inspirados en mosaicos romanos realizados en cristales cósmicos.
A pesar del peculiar año que hemos vivido, el diseñador ha encontrado inspiración en sus meditaciones sobre el paso del tiempo, replicando las maravillas del mundo antiguo en las alucinantes posibilidades de un futuro de la era espacial.
Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTub