Nuevos episodios, nuevas películas y nuevas series todo el tiempo. Si Marvel Studios se sale con la suya,  el público tendrá  una nueva entrada en Marvel Cinematic Universe casi todas las semanas. El festival de estrenos comienza con WandaVision. La nueva serie de Marvel, que sigue a Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen y a Vision de Paul Bettany  en una vida suburbana y absurda en un universo alternativo y que se estrena este 15 de enero.

The Falcon y Winter Soldier

Se estrenará con dos episodios y las nuevas entregas se estrenarán cada siete días hasta el fin de la temporada. Solo dos semanas después de que termine WandaVision, llegarán The Falcon  y Winter Soldier.  Tres semanas más tarde, Black Widow llegará a los cines (a menos que se retrase de nuevo) y Loki a Disney Plus. Para cuando termine Loki, será el momento de Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos.

Antes del lanzamiento de Disney Plus, Marvel Studios solo trabajaba en películas. Los programas de televisión pertenecían a la división de televisión separada de Marvel Entertainment. Esto incluye el conjunto de series de Netflix (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage), programas en Hulu (The Runaways) y títulos de ABC como Agent Carter y Agents of S.H.I.E.L.D. Cuando llegó Disney Plus, todo cambió. Disney necesitaba nuevos programas de Marvel para atraer suscriptores y mantenerlos (como hizo con The Mandalorian).

WandaVision
WandaVision

Un estreno a la semana, maravilla o maldición

¿Disponer de estrenos cada semana es una bendición o una maldición?. La pregunta es ¿cuándo llega a la sobresaturación? Algunas personas pueden sentir que hemos llegado a ese punto. Si bien los estudios y las cadenas están haciendo más películas y programas de televisión que nunca (incluso fuera del género de superhéroes), pocas cosas dominan la taquilla y las conversaciones como las propiedades de Disney, sobre todo Marvel y Star Wars. Marcar el comienzo de una ola interminable de series de Marvel TV, además de tres o cuatro películas al año, podría ser lo que lleve al mundo a la fatiga total de la franquicia.

Excepto que probablemente no lo hará. La fatiga de la franquicia es una frase popular que se usa, pero en última instancia tiene fallas. Las películas de superhéroes siguen siendo uno de los mayores éxitos de taquilla que llevan a la gente a los cines en un momento en que el público estadounidense, en promedio, asiste a menos películas al año.

El éxito en el mercado chino

En China, las películas de Marvel siguen siendo algunas de las películas con mejor rendimiento realizadas por estudios estadounidenses, y la taquilla china es el segundo grupo demográfico más grande de taquilla. Esto no quiere decir que las películas de Marvel sean el final de la película (ni mucho menos), pero el público general no está cansado de ellas. Antes de Infinity War y Endgame, entradas como Black Panther y Captain Marvel impulsaron algunos de los mayores éxitos de MCU, y esos eran personajes nuevos dentro de MCU, no Capitán América. La demanda de la audiencia no ha desaparecido.

La preocupación más urgente de Marvel Studios y Disney no es la fatiga de la franquicia, es la confianza. Piense en Star Wars. Con la excepción de Solo, cada película de Star Wars lanzada en los últimos cinco años ha tenido un desempeño excepcionalmente bueno, pero la opinión crítica de las películas se ha agriado. La gente argumentó que The Force Awakens es solo una nueva versión de A New Hope, The Rise of Skywalker se sumerge constantemente, The Last Jedi se sienta en el centro de su propio debate en curso y Solo se siente como dos películas mezcladas en un asunto desordenado.

La principal inquietud, la confianza

Las producciones estuvieron plagadas de directores y escritores que fueron despedidos, y Disney se apresuró a sacar una película de Star Wars al año, dejando poco espacio para reescrituras adecuadas. Disney podría decirse que perdió la confianza de los fanáticos sobre su capacidad para hacer películas consistentemente buenas de Star Wars o, como dice el analista y capitalista de riesgo, Matthew Ball, es una «decepción acumulada». Disney intentó apresurar todo. No parecía que hubiera un plan de 10 años para Star Wars. El mayor activo de Marvel Studios es que Feige fue capaz de arquetipo de cómo debería ser el universo. No se trata exactamente de calidad sobre cantidad, siguen haciendo más películas de MCU cada año, sino de cantidad sin perder el hilo conductor de la historia.

Irónicamente, Star Wars también señala cómo tener más Marvel aún puede funcionar. Al igual que Rogue One antes, The Mandalorian tiene éxito porque es familiar pero se sostiene por sí solo. Obviamente es Star Wars, y hay suficientes referencias a figuras y momentos clave de Star Wars que los fanáticos acérrimos pueden profundizar en el meollo de la cuestión. Sin embargo, también es lo suficientemente nuevo y único como para no sentirse como una entrada apresurada en un universo que genera una tonelada de dinero para Disney. A los creadores de The Mandalorian, Jon Favreau y Dave Filoni, se les dio tiempo para resolverlo.

Personajes familiares

Según todas las cuentas, WandaVision está en el mismo barco. Los personajes son familiares, pero el programa es tan diferente de cualquier cosa dentro del MCU que, con suerte, se siente completamente refrescante. Mantener la confianza de las personas y evitar la decepción acumulada es aprovechar la oportunidad de la transmisión. Debe fomentarse la experimentación. Si funciona, la oportunidad de éxito y rentabilidad continua no tiene límites.

Si no es así, es más perdonable en un servicio de transmisión, donde las personas pagan mensualmente por contenido nuevo además de sus películas y programas de televisión favoritos. No es lo mismo que pagar $ 10 o más por una entrada al cine o decenas de millones de dólares en pérdidas para Disney. Reserve apuestas seguras para películas grandes y llamativas que rindan más que la inversión original y la campaña de marketing; Experimente en Disney Plus donde la gente busca algo para saciar su apetito.

Calidad y originalidad

El principal escollo de la transmisión es pensar porque hay una demanda mensual de suscriptores de que la velocidad es una prioridad. La consistencia lo es, pero la consistencia también significa calidad y originalidad, especialmente con propiedades como Marvel y Star Wars. Hay más en juego; Hay un precedente para lo grandioso, un precedente para lo horrible y una base de fans hambrienta que solo aceptará películas o TV de mala calidad durante un tiempo.

La buena noticia es que Marvel Studios solo necesita seguir haciendo lo que ya está haciendo. Feige, un arquitecto que diseña historias de Marvel con una década de anticipación, descubriendo cómo hacer que un universo gigante se sienta tangible y nuevo, ahora está a cargo de garantizar que se aplique el mismo nivel de atención al mundo de Disney Plus. Estamos a punto de entrar en un período en el que constantemente habrá una nueva pieza de contenido de Marvel Studios. Suena agotador, pero no tiene por qué serlo.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre