Whilst the City Sleeps  (Mientras la ciudad duerme),  es una serie de fotografías de viajeros dormidos  en el metro  tondinense  tomadas por  el obrero Alex Carter con su iPhone durante el trayecto al trabajo.

Mientras la vida y las rutinas del mundo entero se alteraban durante los últimos 18 meses, Alex Carter, obrero de la construcción tuvo que seguir yendo a su trabajo a diario. Su rutina no cambió y siguió viajando en metro como de costumbre. Fue durante uno de estos viajes donde nació Whilst the City Sleeps: una serie de fotografías de pasajeros durmiendo en los vagones.

city sleeps

«La gente que se duerme en el metro siempre me ha parecido bastante cómica” afirma el joven de 27 años. “Este era un proyecto que pensaba llevar a cabo independientemente del COVID. Inicialmente, pensé que esperaría hasta que pasara la pandemia, porque sentía que las mascarillas se interpondrían a la hora de captar la expresión de los retratados. Pero decidí comenzar ya, y que las imágenes dieran una nueva vida al momento en el que estamos «.

Durante seis meses, desde el pasado el invierno, Carter fotografió a diario a muchos pasajeros dormidos. El número de fotos fue bajando a medida que restricciones comenzaron a levantarse y el metro transportaba más y más pasajeros. Al igual que el propio Carter, la mayor parte de los viajeros eran obreros  de la construcción.

Las fotos reflejan lo que ha sido el arduo trabajo de los trabajadores esenciales del Reino Unido durante la pandemia. Y son un intento de recordar a los espectadores a las personas que no tuvieron el lujo de permanecer a salvo en el interior de sus casas mientras otros trabajaban con normalidad. “Desafortunadamente, como hemos visto a través de la pandemia, son aquellos que están menos favorecidos, sin otra opción que trabajar, los que están obligados a continuar, afirma.

Carter espera que el mensaje de Whilst the City Sleeps subraye la importancia de obreros de la construcción del duro trabajo que realizan. El gobierno sabe que la construcción es un elemento clave para mantener la economía en marcha” agrega. «Las personas que trabajan en esta industria, en su mayoría autónomos, realmente no tenían otra opción más que la de seguir trabajando, independientemente de sus temores sobre la pandemia».

city sleeps

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre