Wilde o el arte del sarcasmo

El Teatro Español estrena La importancia de llamarse Ernesto

El director David Selvas dirige una nueva adaptación del hilarante enredo amoroso de Oscar Wilde La importancia de llamarse Ernesto. La podemos ver en el madrileño Teatro Español.

El escritor irlandés del siglo XIX Oscar Wilde.

David Selvas dirige una nueva adaptación del famoso y divertido enredo amoroso de Oscar Wilde La importancia de llamarse Ernesto. Una comedia que se burla de las falsas apariencias, la belleza de lo efímero y la hipocresía de la sociedad.

Fue la última obra que escribió el autor británico y está considerada como uno de sus mejores trabajos. Se estrenó el 14 de febrero de 1895 en el St. James’ Theatre de Londres (Reino Unido), tres meses antes de que Wilde fuera condenado a prisión por indecencia grave.

Ahora, regresa bajo una producción conjunta del Teatre Nacional de Catalunya, La Brutal y Bitò Produccions y con la participación de los actores Mercedes Sampietro, Miki Esparbé, David Verdaguer, Paula Malia, Paula Jornet, Mia Esteve y Norbert Martínez.

Su historia se ubica en la Inglaterra de la época victoriana, donde Jack Worthing goza de una vida tranquila y respetable en el campo, ejerciendo como protector de la bella y rica Cecily Cardew. Pero Jack se escapa a Londres y asume la identidad ficticia de Ernesto Worthing, su imaginario hermano, para proponer matrimonio a la prima de su amigo Algy, Gwendolen.

El actor David Berdagué, en el papel protagonista de la obra.

Ignorando su auténtica identidad, Gwendolen acepta la proposición de Jack. No obstante, la madre de Gwendolen, la señora Bracknell, descubre la verdad y le niega su consentimiento para la boda, por lo que Jack se ve ahora obligado a deshacerse de Ernesto.

Mientras tanto, Algy visita a Cecily, de quien está enamorado. Cuando llega, se presenta como Ernesto, descubriendo que Cecily lleva tiempo fantaseando con casarse con el falso hermano de Jack. Pero cuando este último vuelve al campo con la noticia de que su hermano ha fallecido, las cosas empiezan a complicarse…

La podemos ver en el madrileño Teatro Español.

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights