El ballet clásico llega a Veranos de la Villa con Wind de la mano del afamado coreógrafo Renato Zanella

Wind es el programa que presenta el prestigioso Slovenian National Theater Opera and Ballet Ljubljana, en Veranos de la Villa de Madrid, con ocasión de la presidencia eslovena del Consejo de la Unión Europea. Está compuesto por dos de las obras más exitosas que este coreógrafo ha creado durante su etapa como director artístico del Ballet de la Ópera Estatal de Viena

El espectáculo Wind realiza una revisión actualizada del tradicional Concierto de Año Nuevo vienés
El espectáculo Wind realiza una revisión actualizada del tradicional Concierto de Año Nuevo vienés

En la primera parte del ballet Wind, de los Veranos de la Villa, de Madrid, un sólido ballet de estilo neoclásico con el Concierto para piano n.º 5 en mi bemol mayor, op. 73, de Ludwig van Beethoven, y en la segunda de las piezas, Strauss’ dream, Zanella hace una revisión actualizada del tradicional Concierto de Año Nuevo vienés con las melodías más conocidas de Strauss y Gustav Mahler. Entre las obras musicales más reconocidas se encuentran Pizzicato Polka, de Johann Strauss; Adagietto de Sinfonía No. 5, de Mahler; o la popular Marcha Radetzky, de Johann Strauss Jr.

En colaboración con la Embajada de Eslovenia en España, Wind podrá disfrutarse el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque. las representaciones tendrán lugar a las 22 horas, del 11 al 13 de agosto.

Entre las obras musicales más reconocidas se encuentran Pizzicato Polka, de Johann Strauss
Entre las obras musicales más reconocidas se encuentran Pizzicato Polka, de Johann Strauss

Renato Zanella

El reconocido coreógrafo italiano ha sido director artístico de importantes compañías de ballet europeas, como la Wiener Staatsoper, donde presentó cerca de cuarenta coreografías propias, entre ellas Aschenbrödel (Cenicienta), con música de Johann Strauss; Wolfgang Amadée, con música de Mozart y Salieri; Bolero, de Ravel; Le Sacre du Printemps, de Stravinsky; El cascanueces, de Tchaikovsky; y Espartaco, de Khachaturian.

Renato Zanella
Renato Zanella

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre