corral cervantes

En el día de ayer, Microsoft le mostró al mundo la visión que tienen de cara para la próxima generación de videoconsolas.

Ya solo faltan unos meses para el lanzamiento de Xbox Series X. Por ello, el Xbox Games Showcase de la tarde de ayer tenía una especial relevancia, ya que Microsoft presentó la alineación de juegos más grande y diversa en la historia de la consola, con el incombustible Halo Infinite a la cabeza. Este título promete ser el más grande y ambicioso de la franquicia, y la compañía nos brindó una primera visión de su campaña, dándole a los aficionados una idea de lo que pueden esperar de él. Tampoco faltaron a la cita Fable, Avowed y Everwild, sin olvidarnos del espectacular Forza Motorsport.

Además, hubo algunos estrenos mundiales muy interesantes, como S.T.A.L.K.E.R. 2, Warhammer 40,000: Darktide, Phantasy Star Online 2: New Genesis y mucho más, todos lanzados exclusivamente en consolas Xbox. También se anunció una asociación entre Xbox y Bungie, que traerá Destiny 2 a todos los usuarios de Xbox Game Pass este otoño, con acceso a expansiones anteriores y al próximo Destiny 2: Beyond Light, sin coste adicional. El juego llegará optimizado a Xbox Series X con resolución 4K y 60 cuadros por segundo.

Desde Microsoft, destacaron que los miembros de Xbox Games Pass podrán disfrutar de todos los juegos mostrados en el Xbox Games Showcase como parte de su suscripción, lo cual es una magnífica noticia. A continuación, os dejo con un vídeo en el que podéis ver la conferencia al completo, además de toda la información que la compañía a liberado sobre los próximos títulos desarrollados para Xbox Series X, Xbox One y PC. ¿Os apetece echar un vistazo?

Halo Infinite (Xbox Game Studios – 343 Industries – finales de 2020) llega con la vitola de ser el título de la saga más grande y ambicioso hasta la fecha. Por fin, los fans del Jefe Maestro han podido contemplar la campaña, en la que sus creadores han prometido nuevas mecánicas de juego, batallas más grandes y efectos visuales que utilizarán toda la potencia de Xbox Series X. Con 60 fotogramas por segundo estables en la campaña y la libertad de explorar el anillo Halo, que es varias veces más grande que los dos últimos juegos de la saga combinados, Halo Infinite es una de las apuestas más fuertes de la compañía para la siguiente generación.

El Xbox Games Showcase también dejó algunas primicias mundiales

As Dusk Falls (Xbox Game Studios – INTERIOR/NIGHT) es un drama interactivo desarrollado por un talentoso equipo, el cual está compuesto por veteranos de la industria y nuevos talentos emergentes. Encabezado por Caroline Marchal, ex jefa de diseño en Quantic Dream, el estudio está especializado en crear innovadoras experiencias narrativas. As Dusk Falls es una aventura multigeneracional, ambientada en el suroeste de Estados Unidos, en el que nos mostrarán cómo los errores de las generaciones pasadas se transmiten a los más jóvenes. Aunque comienza con una trama centrada en dos familias atrapadas en una situación de rehenes, termina convirtiéndose en una historia a gran escala sobre cómo la gente crece y cambia con el tiempo.

Avowed (Xbox Game Studios – Obsidian). El próximo RPG en primera persona de Obsidian Entertainment, el cual ha sido ambientado en el mundo de fantasía de Eora. Apenas pudo verse nada del juego, pero el buen hacer de sus creadores pone las expectativas por todo lo alto de cara a su lanzamiento.

Fable (Xbox Game Studios – Playground Games) supone un nuevo comienzo para esta legendaria franquicia. En él, podremos explorar una tierra de criaturas fantásticas y lugares mágicos. Desarrollado para Xbox Series X y Windows 10, fue uno de los títulos que mayor expectación levantaron en el Xbox Games Showcase.

Forza Motorsport (Xbox Game Studios – Turn 10 Studios). Aunque todavía está en una fase temprana de su desarrollo, ya sabemos que correrá a 4K y 60 fotogramas por segundo con escenarios dinámicos. El trazado de rayos llega a ForzaTech, creando un mundo dinámico donde todo está conectado, desde las superficies de los coches reflejándose en los demás vehículos, hasta los efectos de luces y sombras. Estará disponible en Xbox Series X, Windows 10 y Xbox Game Pass.

The Gunk (Thunderful Publishing). De los creadores de la franquicia SteamWorld llega un original videojuego. Embárcate en una aventura por un mundo inmenso y exótico, donde te enfrentarás a enemigos aterradores y desafiantes puzles, en tu misión por resolver el misterio de un planeta olvidado.

Phantasy Star Online 2: New Genesis (SEGA Corporation – 2021). Este RPG de acción online es famoso por contar con una personalización de personajes sin igual, y unas batallas que han cautivado a muchos aficionados al género.

S.T.A.L.K.E.R. 2 (GSC Game World). La galardonada franquicia de PC, amada por millones de jugadores, hará su debut en la próxima generación de consolas en Xbox Series X. Experimenta una combinación única de shooter en primera persona, simulación inmersiva y terror.

State of Decay 3 (Xbox Game Studios – Undead Labs). Este título ha sido ideado para ofrecer una evolución dentro de la saga, pues se está desarrollando con intención de ofrecer a los fans lo último en simulación de supervivencia zombi.

Tetris Effect: Connected (Enhance – finales de 2020). El incombustible juego de colocar piezas, pero ahora con nuevos modos multijugador en línea en los que competir y cooperar con otros usuarios. El Tetris de toda la vida, pero como nunca lo has visto, oído o sentido. Una reinvención en toda regla, que a buen seguro enganchará a los amantes de los puzles.

Warhammer 40,000: Darktide (Fatshark – 2021). De los desarrolladores de la multimillonaria y premiada franquicia cooperativa Vermintide, este nuevo título cooperativo para cuatro usuarios está ambientado en la colmena Tertium. En él, tendrás que unir fuerzas con tus amigos contra innumerables hordas de implacables enemigos.

Las novedades del Xbox Games Showcase

CrossfireX (Microsoft – Smilegate Entertainment – 2020). Una franquicia legendaria de PC que llega a consola. Este frenético shooter en primera persona ofrece una gran variedad de experiencias multijugador, y una cinematográfica campaña que explora el conflicto global entre las dos facciones militares más formidables del mundo.

Destiny 2: Más allá de la luz (Bungie – 10 de noviembre de 2020). Bungie presentó el próximo capítulo de su épico universo de ciencia ficción. Únete a tus compañeros guardianes y tumba al imperio a cualquier precio, incluso si eso significa usar la mismísima Oscuridad. Destiny 2 llegará a Xbox Game Pass en septiembre, ofreciendo a los miembros acceso a todas las expansiones actuales del título (el contenido de las temporadas se vende por separado), incluida la edición estándar de la futura Más allá de la luz cuando se lance en noviembre.

Everwild (Xbox Game Studios – Rare). Inspirado en la belleza de la naturaleza que nos rodea, te esperan experiencias únicas e inolvidables en un mundo natural y mágico. Juega como un Eterno, explorando y construyendo lazos con el mundo que te rodea. Estará disponible en Xbox Series X, Windows 10 y Xbox Game Pass.

Grounded (Xbox Game Studios – Obsidian Entertainment – 28 de julio de 2020) es una aventura de supervivencia cooperativa, la cual está impulsada por su narrativa. Combinando elementos del mundo RPG, con lo mejor de los títulos de supervivencia, tú y hasta tres jugadores más podréis explorar el jardín desde la perspectiva de una hormiga, para descubrir juntos como regresar a vuestro tamaño real. Por el camino te encontrarás tanto insectos pacíficos como hostiles, todos luchando por sobrevivir. Recolecta, fabrica y construye bases con objetos cotidianos que encuentres en el patio, o simplemente deja que las arañas se coman a tus amigos.

The Medium (Bloober Team – Finales 2020). Descubre un oscuro misterio que solo una médium puede resolver. Viaja a un viejo complejo turístico y usa tus habilidades psíquicas para desvelar sus perturbadores secretos. Resuelve puzles en realidades paralelas, sobrevive a encuentros con espíritus siniestros y explora dos realidades al mismo tiempo. Sin duda, otro de los destacados del Xbox Games Showcase.

The Outer Worlds: Peril on Gorgon (Private Division, Obsidian Entertainment – 9 de septiembre de 2020) añade una importante cantidad de contenido a su particular universo. Afronta una nueva aventura que llevará a los aficionados al asteroide Gorgon, en el que podrán investigar el misterioso origen de Adrena-Time. Allí encontrarás nuevas armas, armaduras, ventajas, defectos… y disfrutarás de la misma libertad para resolver problemas que hicieron al juego original tan gratificante. Para aquellos que ya dispongan del juego base gracias a Xbox Game Pass, podrán comprar este y el futuro contenido adicional —o el pase de expansión que incluye las dos aventuras— con un descuento del 10%.

Psychonauts 2 (Xbox Game Studios – Double Fine) es un viaje alucinante a través de los extraños mundos ocultos en nuestros cerebros. El agente especial y acróbata Razputin «Raz» Aquato, regresa para soltar el equipaje emocional y expandir horizontes mentales. Por el camino ayudará a sus nuevos amigos, como la mágica mota de luz doblada (y cantada) por Jack Black. Raz debe usar sus poderes para resolver los oscuros misterios en torno al equipo Psychonauts y sus propios orígenes familiares.

Tell Me Why (Xbox Game Studios – Dontnod Entertainment – 27 de agosto) es un nuevo juego exclusivo de Xbox Game Studios, desarrollado por Dontnod Entertainment, el estudio detrás de la querida y galardonada franquicia Life is Strange. En esta intimista historia de misterio, te pondrás en la piel de los mellizos Tyler y Alyson Ronan, explorando los recuerdos de su alegre pero complicada infancia en la bella Alaska rural. Mediante un vínculo sobrenatural, que permite a los hermanos interactuar con recuerdos del pasado, podremos elegir diferentes caminos que determinarán el desenlace, al tiempo que descubriremos su historia personal a través de tres capítulos que comienzan el 27 de agosto.

Anuncios del Summer Game Fest

Balan Wonderworld (Square Enix). Bienvenido a un maravilloso espectáculo de acción como nunca se ha visto. Este juego de plataformas y acción se encuentra ambientado en el Balan Theatre. Dirigido por el enigmático maestro Balan, las estrellas del espectáculo Emma y Leo utilizarán las habilidades especiales que les proporcionan multitud de disfraces, mientras se aventuran en el extraño e imaginario mundo de Wonderworld. Allí, los recuerdos y visiones del mundo real se mezclan con las cosas que la gente aprecia. Doce cuentos diferentes, cada uno con sus singularidades, esperan a nuestras estrellas en ese lugar. Explorarán todos los rincones de sus laberínticos escenarios, llenos de innumerables trucos y trampas, para llegar al corazón de cada historia.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition (Square Enix – 4 de diciembre de 2020) fue una de las grandes sorpresas del Xbox Games Showcase. La leyenda renace en esta gran aventura con el debut de la venerada saga Dragon Quest en Xbox. En él, seguiremos el peligroso viaje de un héroe que debe resolver el misterio de su destino, al tiempo que salva el reino de una amenazante oscuridad con la ayuda de un carismático elenco de peculiares personajes.

Echo Generation (Cococucumber – 2021) es una aventura por turnos, protagonizada por una pandilla de niños que investiga hechos sobrenaturales en su pequeño pueblo. Completa misiones, pelea contra monstruos y sube de nivel a tu equipo, para salvar tu ciudad natal del peligro en una épica historia de aventuras.

ExoMecha (TwistedRed – 2021). Un nuevo shooter competitivo en primera persona que se desarrolla en OMECHA, un planeta inexplorado plagado de exóticos paisajes. El título ofrece una impresionante experiencia con su flexible estilo de juego, mechas, habilidades, gadgets únicos y batallas contra jefes. ExoMecha es una experiencia inmersiva con batallas a gran escala por equipos, battle royale y un modo por objetivos.

Hello Neighbor 2 (tinyBuild Games – Eerie Guest) es un juego de terror y sigilo en el que una misteriosa criatura te acecha mientras intentas localizar a Mr. Peterson (The Neighbor), que ha desaparecido tras los acontecimientos del primer juego. Juega contra una IA avanzada que monitoriza y se adapta a cada uno de tus movimientos.

Watch Dogs: Legion (Ubisoft) ofrece una jugabilidad innovadora nunca vista, que te permite reclutar y controlar a cualquier persona que veas en la icónica ciudad de Londres. Cada personaje de su mundo abierto es jugable, y cada uno tiene su historia, personalidad y set de habilidades que te ayudarán a conformar un equipo único. Recluta a tus amigos y únete a la lucha en el multijugador online para recuperar la ciudad en misiones cooperativas para cuatro usuarios, desafíos en el end-game, modos de juego especiales y eventos. ¡Bienvenido a la Resistencia!

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre