Si algo nos ha preocupado a todos durante el confinamiento debido al coronavirus ha sido el ejercicio. Con los gimnasios, las piscinas, los estudios de pilates y los centros de yoga cerrados, la tarea de hacer deporte se convertía en una odisea: correr por las escaleras de casa, dar vueltas en la terraza o hacer lo que se podía con los niños encima. Ahora, con los aforos reducidos, las mascarillas y la nueva normalidad a la vuelta de la esquina, uno se tiene que replantear cómo hacer ese deporte tan necesario para mantener una cierta dosis de salud, tanto física como mental.

Te traemos cinco libros de yoga imprescindibles. Si te gustan los ejercicios pausados de la milenaria disciplina de la India, pero te ves atrapado entre la infinidad de profesores, maestros, corrientes y tipos de yoga, aquí tienes una guía básica para no perderte entre los cientos de libros dedicados a este tema.

1. El nuevo libro del yoga

Sin lugar a dudas, uno de los libros mejores libros tanto para quien quiere iniciarse como quien ya ha empezado y quiere aprender y mejorar su práctica. El nuevo libro del yoga, de varios autores, explica con detalle las posturas principales del método Sivananda, una de las corrientes de Hatha-yoga más extendidas en la actualidad, así como la filosofía más clásica de esta tradición milenaria. Con fotografías y dibujos en color, y con explicaciones paso a paso, se centra en esos pequeños gestos que marcan la diferencia en cada uno de los ejercicios.

El nuevo libro de yoga

2. Aprendo yoga, de André Van Lysebeth

André Van Lysebeth fue uno de los primeros occidentales en adentrarse y difundir el yoga, de una forma sencilla y práctica y para un público actual. Este libro explica de una forma fácil y detallada no solo las principales posiciones de yoga, sino también cómo practicarlas en distintos niveles, desde aquellos que están empezando hasta quienes llevan más tiempo.

Además de este libro, Van Lysebeth publicó Perfecciono mi yoga, una continuación para practicantes de nivel intermedio y avanzado, y Pranayama: A la serenidad por el yoga, este último centrado en las técnicas de respiración energética.

Aprendo Yoga, de André Van Lysebeth

El único defecto de estos libros, que las imágenes y fotografías son en blanco y negro, y dan un aspecto más bien anticuado.

3. Mi diario de Yoga, de Xuan Lan

En muy poco tiempo, Xuan Lan se ha convertido en todo un fenómeno global. Su paso por OT, sus vídeos de yoga durante el confinamiento, y sus libros han convulsionado el panorama, lanzándola a la fama y convirtiéndola en una auténtica súper ventas.

Mi diario de yoga, de Xuan Lan

Escrito en forma de diario durante 28 días, este libro va guiando a los lectores poco a poco, para que puedan ir acostumbrándose a cada nuevo paso hasta alcanzar, en poco tiempo, una notable perfección en su práctica.

4. Yoga Iyengar. Manual de Iniciación

B.K.S. Iyengar es uno de los grandes maestros contemporáneos del yoga. No solo creó el método que lleva su nombre, sino que fue capaz difundirlo por todo el mundo, ganándose millones de adeptos que abrieron escuelas y centros siguiendo sus enseñanzas.

Su metodología incluye un profundo conocimiento del cuerpo humano, una tremenda precisión en las posturas y el uso de cuerdas, sillas, bloques y todo tipo de objetos que ayudan y simplifican el ejercicio.

iyengar yoga libro

Un libro fantástico para iniciarse, con fotografías a 360º y múltiples detalle explicados ejecutar las posiciones de manera perfecta.

5. Ashtanga yoga, de John Scott

Si te interesa profundizar en el estilo Ashtanga, este puede ser uno de los mejores libros. Su título completo es Ashtanga yoga. Curso completo para la práctica del yoga dinámico, y su autor, John Scott, un alumno aventajado del creador de esta escuela de yoga.

ashtanga yoga john scott
Ashtanga Yoga, por John Scott

Lo más interesante de este libro es que ofrece secuencias completas para su práctica, con fotos a color de cada paso y explicaciones técnicas muy precisas.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Imagen de portada: thegarageblume.com

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre