Matthew Fox, protagonista de Last Light

El actor vuelve a la TV con un thriller apocalíptico

‘Nosotros contamos historias globales’

Más de una década después del final del mega-hit televisivo Perdidos, su protagonista, el actor americano Matthew Fox ha vuelto a la pequeña pantalla con un thriller apocalíptico titulado Last Light, estrenado en la última edición del recientemente celebrado Festival de TV de Monte-Carlo. FAN FAN tuvo ocasión de hablar con él.

Matthew Fox, protagonista de la serie Last Light.

La nueva serie protagonizada por el actor norteamericano Matthew Fox (Perdidos), Last Light, presenta a una sociedad inmersa en un caos cuando escasean las reservas de petróleo. Fox se mete en la piel de uno de los ingenieros químicos en petróleo líderes en el mundo. Por su parte, el contrapunto femenino de la serie, Joanne Froggatt (Downton Abbey), encarna a su mujer. La historia cuenta la batalla que tienen que emprender para salvar a su familia.

Fox habló de su retirada del negocio televisivo. Así, desde que Perdidos terminó en 2010, no ha trabajado en ninguna otra serie. Y después de una serie de participaciones en películas, incluídas World War Z, Extinction y Bone Tomahawk, rodada en 2014, el actor no había vuelto a actuar.

«Tenía mi lista de prioridades profesionales en el cine y cuando la completé, después de rodar Bone Tomahawk, me retiré unos años. Quería hacer una película del Oeste. Es un western diferente. Y ya tuve suficiente»., comentó.

Por otro lado, y en relación a su familia, dijo que « necesitaba reconectar con mis hijos, que iban creciendo y yo me lo estaba perdiendo. Mi mujer había tomando las riendas de la familia muy bien, pero echaba de menos el hogar, por lo que me retiré de este negocio. Entonces, como soy creativo, me di a la música y a escribir. ».

La oferta para trabajar en Last Light

La oferta que tuvo Matthew Fox para encabezar el elenco de Last Light , tanto en el papel de estrella, como en el de productor ejecutivo, hizo que cambiara de idea con respecto a los asuntos familiares: « Pensé que ser productor ejecutivo sería interesante porque, hasta entonces, no lo había hecho. Era el momento adecuado». El caso es que Fox ya había trabajado con el director de la serie, Dennie Fordon, en Party of Five , lo cual hizo que su decisión fuera más sencilla. Experiencia de la que aseguró estar «muy orgulloso y satisfecho».

Fox, en una escena de su nueva serie, in thriller apocalíptico.

Por otro lado, respecto a los momentos peligrosos de la película, para los que, normalmente, se necesitan extras, « fue todo un reto.  Había momentos para los que llegó a pensar, en las escenas arriesgadas en las que él mismo participaba, que debería haberse preparado mejor físicamente ». Respecto de la psicología de su personaje, nos comentó que es « es un poco misteriosa y para mí fue interesante interpretarlo porque lo iba descubriendo poco a poco, como cuando se pela una cebolla, capa a capa ».

Ventajas del streaming

En otro orden de cosas, y preguntado por si prefiere la televisión tradicional o la de pago en modo streaming, Fox piensa que el streaming es muy ventajoso porque «las historias se pueden contar en justamente la misma cantidad de tiempo en que necesitan ser contadas, mientras que la televisión tradicional tiende a alargarlas más de lo necesario  para añadir que « a los que trabajamos en esta industria no se nos pide hacer televisión normal, sino extraordinaria. Por eso, las localizaciones globales son tan importantes porque también contamos historias globales».

Después de varios años haciendo cine y descansando con su familia, Matthew Fox vuelve a la TV con la serie Last Light.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights