El nido. Filmin. 5 capítulos. 60 minutos
El nido lleva una semana en Filmin. La serie, una mezcla de thriller y drama trata la gestación subrogada, que en el Reino Unido se permite si no media contraprestación económica. Está protagonizada por Martin Compstn (Line of Duty), Sophie Rundle y Mirren Mack.
La trama
En El Nido, Dave y Emily son una pareja acomodada de Glasgow. Él es promotor inmobiliario y ella profesora de música. Llevan muchos años intentando tener hijos. Dan no quiere adoptar así que, cuando su hermana pierde uno de los embriones de la pareja que estaba gestando, sus opciones de convertirse en padres biológicos parecen acabarse. Un incidente fortuito les lleva a quemar su última oportunidad con Kaya, una joven de 18 años de la que no saben nada y que se esfuerza en esconder su pasado.
La serie nos hurta la verdad sobre Kaya hasta el final. Aunque nos va dando pistas: a pesar de su juventud, en su vida hay asistentes sociales y oficiales de libertad condicional. Al mismo tiempo nos va perfilando los personajes secundarios: ninguno, absolutamente ninguno es bueno. Todos ellos obran de forma calculada para obtener algún beneficio personal. Tampoco el médico que implantó el embrión tenía su mejor día y para complicarlo todo, el bebé nace a las 24 semanas de gestación.
Adultos con derecho a todo
La trama se va complicando con la vida profesional y personal de los personajes que rodean a Kaya, hasta el desenlace que nos deja un sabor amargo y descorazonador. La serie es fea. El tema es feo, los protagonistas son egoístas, poco generosos, interesados. Y trata la gestación subrogada como lo que es: un juego de intereses entre adultos que creen tener derecho a todo, cuando lo único que debería importar son los derechos y el bienestar del bebé. Nadie lo tiene todo en la vida. Algunos tienen que renunciar a una carrera como primera bailarina, como alpinista de 7miles o como escritor superventas y otros, a ser padres biológicos. La vida es injusta y tener hijos no es un derecho garantizado. Se echa de menos en El Nido, algo más de generosidad en los personajes, algo más de entrega, de sacrificio de renuncia, de hacer algo por los demás sin contrapartida… algún signo de que este mundo no es tan malo y de que merece la pena vivir en él.
Si quieres mejorar tu diseño de web estratégico o quieres empezar a construir tu página web estaremos encantados de asesorarte y ayudarte. En Ludiana te ayudamos a fabricar herramientas digitales para una comunicación estratégica persuasiva.