Coches eléctricos a precio asequible con menos autonomía

¿Llegará un día en el que el lujo de tener coches eléctricos sea asequible? La solución podría estar en renunciar a la autonomía en favor del precio. Las baterías suponen el 40% del precio total de un coche eléctrico: a más autonomía, más caro el vehículo. Por este motivo algunas marcas están ya lanzando vehículos urbanos, más ligeros y con menor autonomía, pero a precios más populares. El 2021 se manifiesta ya como el año del coche eléctrico, y de la movilidad sostenible.

Fiat y Twingo se hacen eléctricos

Es el reto de los pequeños de la movilidad. Los grandes clásicos de los coches se hacen eléctricos. Este el objetivo del pequeño coche urbano italiano eléctrico, que ofrece FIAT a un precio 19.000 euros en Francia (deducidas las ayudas estatales del estado francés). Según un director de Motor Village del país vecino, «El objetivo es popularizar y democratizar el acceso a los vehículos cien por cien eléctricos para todos los usuarios franceses”.

El eléctrico de Fiat
El eléctrico de Fiat

Autonomía razonable a precio asequible

También Renault está fabricando un modelo pequeño. El Twingo Zee Vibes es coche sencillo y compacto que se vuelve eléctrico con un pequeño motor que consume algo más de energía que el de modelo italiano. Puede cargarse en tan solo media hora con una carga rápida para recorrer 80 km, o durante ocho horas para recuperar la autonomía total que es de aproximadamente 200 km.  No es el campeón de autonomía, pero de eso precisamente se trata: lo caro de un coche eléctrico son las baterías, si cedemos a una autonomía razonable el precio se vuelve más asequible. 

El Twingo se hace eléctrico
El Twingo se hace eléctrico

El más barato todavía, un coche por debajo de los 10.000 €, viene, ¿cómo no? de China. Bajo la marca Renault que se vende por menos de 8.000 € desde hace un año en el país asiático. Se trata de un vehículo que pesa tan solo 955 kilos y que necesita lógicamente, menos energía para desplazarse. Es el automóvil más ligero del mercado, gracias a que ha reducido peso en todos sus componentes y estará disponible en Europa esta primavera bajo la marca Dacia.

Los problemas de la carga eléctrica

Por ejemplo, para la Zoe de Renault alcanza los 32.000 €; la Hundai Kona los 35.100€ y 49.400.-€ cuesta el Tesla 3. El urbanita de Renault apenas alcanza los en Francia 15.000€ con las ayudas estatales. Como en el caso de Noruega, ya comentado en Fanfan, la clave del impulso del eléctrico serán las ayudas públicas y las rebajas fiscales. Para la autonomía de los coches, la tecnología ya está ofreciendo soluciones para los problemas de carga. El grupo gallego Starnaliza, ha patentado un sistema llamado PRIMO que promete convertir la carga en algo más fácil que repostar en una gasolinera. Ahorro de tiempo, flexibilidad, y una rebaja en el precio si no tienes prisa en cargar tu coche.

Se trata de mejorar la experiencia de los usuarios. Otras marcas están buscando también soluciones para el gran problema de la movilidad eléctrica: lo complejo de cargar un coche si tienes que moverte mucho. O si tu empresa tiene una gran flota de eléctricos, por ejemplo.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights