La compañía automovilística Ford ha anunciado que las próximas generaciónes de la serie Transit Custom y Tourneo Custom incluirán un modelo totalmente eléctrico. Los vehículos se fabricarán en su sede de Kocaeli, en Turquía, a partir de la primera mitad de 2023. Ford también construye en Kocaeli vehículos para su socio Volkswagen.
Fabricados en Turquía
La compañía estadounidense aún no ha facilitado detalles de las dos versiones de vehículos puramente eléctricos. Pero ha adelantado que además de las unidades convencionales, híbridos suaves y PHEV, se ofrecerá una unidad eléctrica por batería en el futuro. Ford Otosan, la empresa conjunta de Ford en Turquía, fabricará todas las versiones de la próxima generación Custom, incluida la nueva versión eléctrica. Ford ya hizo públicos recientemente sus planes para construir una planta de ensamblaje de baterías para complementar su producción de vehículos eléctricos. La planta se completará en 2022. El gran E-Transit para Europa, que Ford había presentado en 2020, también se construirá allí.
Ford se está adaptando hasta cierto punto a las demandas del mercado con la introducción de un Transit Custom puramente eléctrica. Esto se debe a que el híbrido enchufable es el nivel más alto de electrificación del fabricante hasta la fecha, el fabricante de automóviles está más o menos solo en el segmento de furgonetas de cinco metros. La competencia se basa principalmente en la doble de furgonetas diésel y eléctricas: Daimler con el e-Vito y PSA con el trío Opel Vivaro-e, Citroën ë-Jumpy y Peugeot e-Expert, por nombrar solo unos pocos ejemplos.
Transit Custom
Mientras tanto, Ford subraya los beneficios de las variantes híbridas para el futuro: es consciente de que no todos los operadores de vehículos comerciales harán el cambio de motores de combustión convencionales a vehículos totalmente eléctricos de una vez. Por eso Ford está comprometido con una amplia gama de tecnologías de movilidad, desde híbridos suaves hasta híbridos enchufables, que serán una parte clave de la gama de productos en la Ford Transit Custom de próxima generación, en palabras de la compañía.
El Presidente de Ford Europa Stuart Rowley, está convencido de que la próxima generación de la serie Transit Custom, incluidas las variantes totalmente eléctricas, fortalecerá la posición de Ford como la marca número uno de vehículos comerciales en Europa. Ford ya anuncío en febrero que ofrecería una variante electrificada (BEV o PHEV) en cada serie de su flota de vehículos comerciales a partir de 2024. A partir de 2030, estos vehículos representarán dos tercios de las ventas de vehículos comerciales de Ford.
Alianza con Volkswagen
Según Ford, el crecimiento continuo del negocio de vehículos comerciales de Ford es clave para su rentabilidad europea. Está respaldado por nuevos productos y servicios y por una extensa red de socios. La próxima generación del vehículo comercial de 1 tonelada de Volkswagen también se construirá en Kocaeli, Turquía, como parte de la alianza con Volkswagen acordada hace dos años. El comunicado de la compañía indica que la cooperación entre Volkswagen y Ford tiene como objetivo, entre otras cosas, más tecnologías al mercado y hacerlo de forma más rápida.
Ford y Volkswagen firmaron contratos para su alianza global en las áreas de electrificación, vehículos comerciales ligeros y conducción autónoma en junio de 2020. Sobre esta base, Ford construirá su primer modelo eléctrico producido en Europa que se basa en el sistema modular de conducción electrónica (MEB) de Volkswagen que podría lanzarse al mercado en 2023
Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTub