Continúa la emisión en Movistar+ de la serie ‘City on a hill’ producida por Ben Affleck y Matt Damon. La emoción sigue en los episodios 3 y 4 en los que se producen interacciones clarificadoras entre los personajes y aparecen algunos nuevos. El caso es que hay muchos puntos por descubrir por los “polis” buenos y mucho que ocultar por los “malos”.
Episodio 3: Necios. Si el necio persistiera en su necedad
Si el necio persistiera en su necedad, ¿que ocurriría? ¿Quizá se convirtiera en sabio?
La vida de los cuatro personajes principales
En el episodio 3, con el sugerente título citado, los cuatro personajes principales siguen con sus problemas y se ve cómo intentan solucionarlos.
El fiscal Decourcy Ward continúa la búsqueda de testigos para el caso de Kelly Kinicki. Tom Heiss no es suficiente como testigo.
Mientras, la esposa de Decourcy, Siobhan, sigue en relación con la Operación Génesis y con el reverendo Jasper Fields que quiere parar la violencia en Boston.
Jackie vuelve a ir a consulta médica, donde el doctor le dice que dejó un mensaje en su casa informando de que no tiene herpes genital. Eso le hace ir a ver a su suegra para hacerla ver que sabe lo que pasó.
La esposa de Jackie, Jenny, lleva triste mucho tiempo por su falta de relaciones íntimas con su marido. Quiere volver a estudiar y también habla con un cura irlandés que intenta ayudarla.
El caso Kinicki en ‘City on a hill’
Jimmy, el confidente de Rohr, desaparece de la ciudad; sus padres no saben dónde ha ido. Y no sólo lo busca Jackie Rohr.
La ayudante del fiscal encuentra a un socio de Thomas Heiss, que también conoció a Kinicki y que tiene un historial de agresiones que datan del año 80. La desaparición de Kinicki le llevó a la bebida y después entró en un programa de alcohólicos anónimos. ¿Será este hombre el testigo que anda buscando Ward?
Episodio 4. La maldad del impío recaerá sobre él
En el asesinato de la iglesia no se habían encontrado culpables. Por eso, los miembros de la comunidad tratan de organizar la Coalición Génesis
Jimmy Ryan ha sido detenido por el FBI en Miami, acusado de posesión de drogas, y luego puesto en libertad. Su hermano Frankie tiene preocupaciones por las pesadillas de su hija.
EL Jurado y Tom Heiss
La declaración de Heiss ante el Gran Jurado no es muy satisfactoria para el fiscal Ward. Heiss declara que vio a Kinicki subirse a un Chevrolet azul. Pero relacionar eso, la desaparición hace 4 años de Kinicki, con los robos a furgones blindados es bastante complicado para el fiscal.
En la segunda prueba testifical ante el jurado Decourcy usará una referencia al “Código del silencio» para intentar hacer hablar al siguiente testigo sobre el ataque al furgón en Revere.
Como vemos, la trama entra en un momento importante. La operación de limpieza del crimen sigue su propósito, aunque con lentitud, por la dificultad de hacer que los testigos cuenten lo que saben. Y las esposas de Decourcy y Rohr intentan tener una vida propia que no sea sólo estar a la sombra de sus maridos.
Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.