Volkswagen da nueva vida a su icónico microbús como robotaxi eléctrico

Cinco años después de que Volkswagen presentara la versión concepto eléctrica de su icónico microbús, el vehículo llega a las carreteras.  Pero lejos de ser una vuelta a la era hippie y al flower power, el ID Buzz, equipado con sensores de alta tecnología e inteligencia artificial, es ahora un vehículo autónomo en pruebas.

Volkswagen afirma que el ID Buzz autónomo servirá como plataforma para la operación comercial de transporte y entrega a gran escala que la compañía planea lanzar en Alemania en 2025. De momento, Volkswagen está implementando el ID Buzz en vías públicas para realizar pruebas en la ciudad de Munich y en una pista privada cerca del aeropuerto de la ciudad. La camioneta hizo su debut público en el Evento de Movilidad IAA 2021 en Munich, que también vio nuevos conceptos de Mercedes-Benz y BMW.

Las furgonetas utilizan hardware y software desarrollados por Argo AI, un startup con sede en Pittsburgh que cuenta con el respaldo de Ford y Volkswagen. Los fabricantes de automóviles formaron una «alianza global» en 2019 para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos y autónomos como una forma de distribuir los costos de lo que se espera sea un proceso laborioso y costoso.

Como parte de ese acuerdo, Volkswagen invirtió la ingente cantidad de 2.600 millones de dólares en Argo, que  abrió una oficina en Munich y absorbió al equipo de conducción autónoma de Volkswagen que tenía allí.

Actualmente, Argo utiliza vehículos Ford modificados para sus pruebas en los EE. UU. Y aún no ha revelado su propio vehículo autónomo diseñado específicamente como algunos de sus competidores. El ID Buzz autónomo será una versión más completa del hardware y software vehículo autónomo de Argo, e incluirá los sensores lidar de 400 metros de alcance que la empresa ha desarrollado.

Volkswagen

Volkswagen afirma que planea poner las camionetas en circulación como una flota de vehículos compartidos bajo su subsidiaria Moia. Desde 2017, Moia ha estado operando una flota de vehículos eléctricos compartidos en Hamburgo, donde ha atendido a 3 millones de clientes hasta la fecha. Esos clientes han proporcionado inestimables comentarios que se utilizarán a medida que la compañía cambie a una flota completamente autónoma para 2025.

A pesar de las grandes esperanzas iniciales, los vehículos autónomos todavía están lejos de poder conducir a cualquier lugar y bajo cualquier condición. La industria se ha ido consolidando rápidamente durante el último año, con la adquisición o fusión de muchas empresas con otras empresas. Es una carrera loca mantenerse a flote frente a la ampliación de los plazos y los elevados costos operativos con pocas expectativas de generación de ingresos a corto plazo.

La robotaxis, en particular, están probablemente que más lejos de lo que predicen la mayoría de las empresas. Volkswagen y Argo siguen siendo optimistas sobre su capacidad para alcanzar la fecha objetivo. El CEO de Argo, Bryan Salesky, ha sido más realista sobre el plazo que la mayoría de los ejecutivos, y ha afirmado que la tecnología estará «preparada cuando esté preparada».

Argo ha estado probando sus vehículos de cuarta generación en Miami, Austin y Washington, durante los últimos años, así como en Pittsburgh, Detroit y California. La compañía también planea lanzar un servicio de transporte en los EE. UU. con la empresa Lyft para fin de año.

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