El fotógrafo Adam Powell documenta el cementerio de Hartsdale y el profundo vínculo espiritual que los humanos tienen con sus mascotas. Entre las enterradas en Hartsdale están las de Diana Ross y Mariah Carey. En Hartsdale se pueden leer lápidas en las que pone «Gucci, hecha de rayos de sol y polvo de estrellas, te amamos» «Scotty, mi único amigo», o «Friski, el niño, todos aman la alegría pura».
Estos son los mensajes cálidos y amorosos grabados en las lápidas del cementerio Hartsdale, el cementerio de mascotas más grande y antiguo de Estados Unidos. Cuando el fotógrafo Adam Powell, con sede en Brooklyn, conducía por las zonas rurales de Florida el año pasado, se topó con un cementerio mucho más pequeño para mascotas de cuatro patas y quedó fascinado. Al llegar a su casa en la ciudad de Nueva York, descubrió Hartsdale y se sintió obligado a documentarlo.
«La celebración ritual y el duelo por la vida de estas mascotas me hizo darme cuenta de que nuestra conexión con los animales puede ser tan fuerte, si no más fuerte, que la que tenemos con los humanos», dice Powell. Sus imágenes son el producto de un paseo de cuatro horas por el cementerio, un lugar que Powell describe como «lleno de amor». Cada lápida es a partes iguales conmovedora y divertida, llenas de recuerdos y evocaciones de momentos felices.
Diana Ross y Mariah Carey
Diana Ross y Mariah Carey han enterrado a sus mascotas en Hartsdale y Powell tiene la intención de hacer lo mismo con su gato, Henri, cuando llegue el momento. «Hemos tenido una relación turbulenta», continúa. “Durante el primer año pensé que me odiaba, pero ahora siempre duerme acurrucado a mi lado. Hace poco me tatué su nombre en el pecho para que sea un poco inmortal, pero en el caso de su eventual muerte probablemente debería reservarle un lugar en el cementerio «.
Powell recibió algunas miradas extrañas de los jardineros mientras tomaba fotos en Hartsdale, pero no le importó. Cada lápida era tan importante como la siguiente, un testimonio del vínculo inquebrantable entre los humanos y su mascota. “Me encontré con una mujer que gritaba: ‘¡Perdí a mi perro!’ Porque no podía encontrar la lápida de su perro entre miles de otras. Lo encontró al final. Espero que [después de ver estas fotos], la gente se vaya y le dé un gran abrazo a su gato, perro, caballo, hámster o lagarto «.
Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube