‘La vida secreta de Sarah Brooks’ un thriller enigmático

La vida secreta de Sarah Brooks – Santiago Vera – Ediciones B – 19.90€ – 493 páginas

Santiago Vera debuta con La vida secreta de Sarah Brooks un thriller enigmático y rural situado en un pueblo estadounidense en donde la monotonía es la práctica habitual pero donde todo salta por los aires tras hallar el cadáver de la joven Sarah Brooks.

En esa búsqueda incansable por hallar al autor de aquel brutal asesinato nos encontramos que ese inhóspito pueblo donde todos son aparentemente una modélica vecindad pero se esconden una cantidad de secretos que sacados a la luz podrían ser los antecedentes y causas de tal agresiva y sorprendente muerte. Una historia con giros argumentales, donde todos son sospechosos pero sobretodo sorprende por su brillante redacción de personajes y acciones, uno de esos libros que recomiendas si quieres algo de acción y drama

Sinopsis inicial sobre La vida secreta de Sarah Brooks

El final del otoño estaba llegando y con él la tranquilidad de Stoneheaven, aquel pueblo cambió de forma drástica tras encontrar a la joven Sarah Brooks colgada bocabajo de un árbol, sin ropa y ahora ya, sin vida. El asesino la llevó hasta allí de manera lenta, casi accidental y es que la conocía, había sentido amor por ella, rencor, rabia, celos, envidia.

Ella no dejaba de mirar al que en tan solo unos minutos le quitaría la vida, no había razones aparentes de hacerlo, nunca se justifica una muerte, y menos la de una joven. Solo tenía diecisiete años, y su asesino lo sabía, la conocía a la perfección, se enamoró de su cuerpo blanco inmaculado, de aquel pelo cobrizo que embaucaba y esos ojos verdes, antes llenos de luz, se habían convertido en angustia, al saber que su vida terminaría tras la siguiente exhalación.

Portada de ' La vida secreta de Sarah Brooks' de Santiago Vera
Portada de ‘ La vida secreta de Sarah Brooks’ de Santiago Vera

Ya estaba hecho, había matado a Sarah, y ahora solo quedaba ser parte de la exposición social, porque todos eran culpables y es que el descubrimiento de su cadáver, abrió la caja de resentimientos de aquel pacífico pueblo y es que todos ocultaban algo.

Ante aquel acontecimiento y a pesar de ser un triste suceso, supuso una vía interesante de investigación para Declan Jacobson, más conocido como Jack, el irlandés. Él era periodista es este pueblo por lo que un muerto y la posibilidad de encontrar al responsable era lo más interesante que habría ocurrido allí en décadas.

 Sin embargo, a la familia de la víctima la muerte de Sarah hizo que rompiera definitivamente el lazo de unión del matrimonio y es que Jim y Amanda nunca fueron un matrimonio ejemplar, solo seguían por comodidad, él frecuentaba diariamente la taberna del pueblo y ella estaba recluida en casa, todos los conocían pero apenas se relacionaban con ellos y menos ahora tras lo ocurrido pero aunaron fuerzas para encontrar al culpable, pero no saldrían endebles de aquella búsqueda.

Buscando motivos,

Sarah Brooks parece que no era un ser angelical, tenía una vida muy diferente a la que distaba de una joven menor de edad, pero ella no era la única y es que los hijos del pastor de la iglesia también contaban con una reputación muy alejada de los límites sociales y religiosos y es que paso a paso, el periodista del pueblo pasó a ser partícipe de aquella telaraña de mentiras que tejieron entre todos los habitantes del pueblo, en donde la red central la tejía la ahora víctima.

Todos eran verdugos, víctimas, acusados, inocentes, sospechosos, todos tenían un rol de maldad e ingenuidad a partes iguales, la investigación acababa de comenzar peor los reproches se convirtieron en un elemento fundamental de la defensa. ¿Quién era Sarah Brooks? ¿Quién podía odiarla tanto como para matarla?

Solo interrogantes, así estaba Jack durante su investigación pero poco a poco empezó a tirar del hilo y mostrar la verdadera realidad de lo ocurrido, aunque contar la verdad nunca había salido barato, ahora aun menos y es que tras las averiguaciones de estos singulares habitantes supondría un antes y un después en ese angosto pueblo, donde presos de su libertad cavarían un puente hacia una nueva realidad, quizás no mejor, ni más buena pero sí diferente y es que no se puede actuar igual cuando descubres que uno de tus vecinos es el asesino y ha estado viviendo entre vosotros.

Opinión personal sobre La vida secreta de Sarah Brooks

Foto de Santiago Vera, autor de ' La vida secreta de Sarah Brooks'
Foto de Santiago Vera, autor de ‘ La vida secreta de Sarah Brooks’

Con una pluma sutil y amena, Santiago Vera nos sitúa en un pueblo remoto de EE.UU para hacernos partícipes de un asesinato, en él, el autor nos confiesa que ha matado pero no sabemos a priori los motivos ni quién es y de forma ingeniosa, y desconcertante nos va dando pie para plantearnos varios sospechas por motivos aparentemente dispares, lo que hace el autor es de manera excelente es jugar con el lector, siendo parte de la trama.

Él nos va desmenuzando la trama, de manera lenta pero no pausada aunque a veces reiterada de un mismo acto pero luego la modifica para dar un sobresalto y eso es algo que sorprende como lector y agradeces porque no siempre es lineal, y te da varios giros de guion. Es una novela delirante, a veces absorbente pero sobretodo enigmática. Es una de esas historias que continúas leyendo sin darte cuenta y eso es muy positivo.

Me ha gustado la narración en primera personal del asesino y luego las disputas sociales sobre el bien y el mal de una determinada situación en función de quién las haga, y es que Santiago Vera da muchos matices de diversas índoles en la novela para tratar varios temas y algunos muy dispares.

Para ser La vida secreta de Sarah Brooks su primera novela ha sido un buen comienzo y espero que haya más cómo este, porque ese estilo de thriller sin recurrir en exceso a la violencia y con un toque personal por parte de los sospechosos, hace que se cree una gran ambientación, en definitiva una trama entretenida, bien narrada y que hace que el lector se enganche en mayor o menor medida.

Otras novelas que te pueden interesar similares a la temática de La vida secreta de Sarah Brooks son: Los días que nos quedan, En plena noche

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Laura Rodríguez Durán
Laura Rodríguez Durán
Maestra de vocación y profesión a la que le encanta la literatura y poder compartir su afición con los demás a través de reseñas.

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights