La película documental que repasa la trayectoria de David Bowie llegará a los cines el 30 de septiembre y contará con pases anticipados en IMAX a partir del 23 de septiembre. Dirigida por Brett Morgen, la cinta se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes y clausurará la sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en la web oficial de la película: www.MoonageDaydream.es
El próximo viernes 30 de septiembre se estrena en España, exclusivamente en cines, MOONAGE DAYDREAM, la película documental que repasa la trayectoria de David Bowie. El director Brett Morgen presenta una obra cinematográfica que supone un viaje creativo, musical y espiritual a través de la vida del artista.
Con MOONAGE DAYDREAM, el director Brett Morgen (The Kid Stays in the Picture, Cobain: Montage of Heck, Jane) realiza una inmersión en el arte y la música de David Bowie a través de un género imposible de calificar. Considerado uno de los grandes artistas de nuestra época, David Bowie lleva más de 50 años cambiando la cultura.
MOONAGE DAYDREAM es la primera película apoyada totalmente por los herederos de David Bowie, que han permitido a Brett Morgen acceder a su enorme colección. Contada a través de magníficas y caleidoscópicas imágenes e interpretaciones hasta ahora desconocidas -anclada por las palabras y la música de David Bowie-, MOONAGE DAYDREAM invita a los espectadores a sumirse en un mundo único, el mundo “Bowie”.
A partir del año 2017, Brett Morgen se sumergió en una colección de unos cinco millones de artículos, entre los que se encontraban dibujos nunca vistos, grabaciones, películas y diarios. El director pasó cuatro años montando la película y otros 18 meses diseñando el paisaje sonoro, las animaciones y la paleta de colores.
El equipo de sonido –entre el que se encuentra Tony Visconti, eterno colaborador, amigo y productor musical de David Bowie, así como el oscarizado mezclador Paul Massey (Bohemian Rhapsody) –remezcló y trasladó las grabaciones originales de Bowie para que la película pudiera proyectarse en un entorno sonoro 12.0, 5.0, Atmos y 7.1/5.1.Durante toda su carrera, de una a otra generación, Bowie nos enseñó que nuestras diferencias eran nuestra fuerza. Con MOONAGE DAYDREAM, el cantante nos entrega un mapa para navegar en el siglo XXI. La película invita al espectador a disfrutar de su legado y de su duradera influencia como nunca antes.