Un precioso espacio que nos adentra en el apasionante viaje de la princesa Kököchin y Marco Polo, a través de exóticos bocados que conquistan los sentidos
La última apertura del Grupo Mandarín se llama Kököchin Experience. Tras el éxito cosechado con sus restaurantes El Bund y Casa Lafu, nos sorprendían hace aproximadamente un año, con un nuevo proyecto que nos sumerge de lleno en la apasionante gastronomía oriental. Una aventura repleta de aromas, sabores y texturas, de una rotunda cocina ancestral reinterpretada que nos invita a viajar a exóticos destinos sin necesidad de subirnos a un avión.
Kököchin Experience, está ubicado a muy pocos kilómetros de la capital, escondido detrás del hotel Aravaca Village. Un coqueto restaurante que nos recibe con un elegante proyecto de interiorismo firmado por la renombrada decoradora Rocío Martínez Amoedo, de Amoedo Projects, que nos transmite acertadamente la sofisticación de exóticos lugares, nuevos sabores y emocionantes paisajes.
Kököchin Experience nace con el reto y la ilusión de tender un puente entre Oriente y Occidente. Con una divertida carta viajera, este nuevo proyecto del Grupo Mandarín, en el que su artífice, la imparable Julia Zhou ha depositado toda su energía, nos acerca los sabores más típicos y las técnicas culinarias más tradicionales del mundo oriental.
Al frente de los fogones de Kököchin Experience el increíble chef Liming Zeng logra fusionar la riqueza de las cocinas de las distintas regiones del gigante asiático, perfilando una atractiva carta con guiños a Sichuan, Shanghái y Pekín. Una propuesta de fusión que ha sido definida por el renombrado chef Alejandro Castelán, tras su paso por los fogones de Mario Sandoval y Ramón Freixa. Recetas, ingredientes y elaboraciones, que se condimentan con esas maravillosas especias descubiertas en la Ruta de la Seda.
Su nombre Kököchin Experience, rinde homenaje a la princesa Kököchin y al viaje que realizó desde Khanbaliq, la actual Pekín, hasta Tabriz, hoy Irán, para contraer matrimonio con el Kan del Ilkanato de Persia. Una larga travesía por tierras de China, Mongolia, Indonesia, Vietnam, Ceilán e India, hasta llegar a la antigua Persia. Una apasionante aventura durante la cual, estuvo siempre escoltada por el explorador Marco Polo.
En nuestra primera visita a Kököchin Experience, comenzamos viajando al sudeste asiático con unos seductores rollitos de pato y vegetales que acompañamos con su correspondiente salsa de soja. Continuamos con un llamativo cangrejo frito al estilo Hong Kong con un ligero toque picante que preparan con coco rallado y presentan en un bonito cesto. Un plato rotundo e ideal para compartir que desembocó en los divertidos langostinos dorados. Unos sensacionales langostinos rebozados con hilo de patata y con un acertado toque de mayonesa que nos conquistaron desde el primer bocado.
Antes de pasar al postre, no pudimos evitar probar el pato crujiente shanghainesa. Tierno por dentro y crujiente por fuera, lo acompañamos con una untuosa salsa shanghainesa ligeramente picante que lo complemente de maravilla.
Terminamos con el vistoso framboiser. Un original pastelito de frambuesa con helado de vainilla y merengue que nos refrescó y endulzó el paladar. El broche final perfecto para una exótica e inolvidable velada en un precioso restaurante a muy poquitos kilómetros de la capital.
Kököchin Experience, nos regala una inolvidable aventura gastronómica que nos traslada al más lejano Oriente a través de deliciosos bocados que se saborean plenamente en una experiencia 360º que nos adentra en un mágico universo que invita a disfrutar. ¿Estáis preparados para adentraros en el seductor universo de Kököchin Experience?
Kököchin Experience
Dirección: detrás del Hotel Aravaca Village,
Camino de la Zarzuela, 21,
28023 Madrid
Web: https://www.kokochin.es/
Precio Medio: 40€