Filmin estrena, el 21 de abril, este thriller español que compitió en el Festival de Sitges y que está dirigido por el tándem tras «La pasajera», Raúl Cerezo y Fernando González Gómez.
Filmin estrena el próximo viernes 21 de abril la película de terror española «Viejos», segundo largometraje del tándem formado por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez tras codirigir «La Pasajera». El film celebró su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine Fantasia de Montreal, donde su protagonista, Zorion Eguileor, se alzó con el premio al Mejor Actor dentro de la sección Cheval Noir. Además, participó en el certamen de género más importante de Estados Unidos, el Fantastic Fest de Austin, y compitió en la Sección Oficial del Festival de Sitges.
Protagonizada por Zorion Eguileor («El hoyo»), Gustavo Salmerón («Muchos hijos, un mono y un castillo») y Paula Gallego («La pasajera»), se trata de una historia de suspense que sigue a Manuel, un anciano que tiene que mudarse con su hijo Mario y su familia después de que un terrible suceso le haya dejado viudo. A partir del fallecimiento de Rosa, mujer de Manuel y madre de Mario, empezarán los extraños acontecimientos que acecharán a los protagonistas y especialmente a Manuel; las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.
Cerezo y González Gómez comentan: «Es una película de terror protagonizada por una familia que bien podrían ser nuestros vecinos o nosotros mismos. Cuenta una historia de tintes sociales espeluznantes, reales y cercanos que nos llevan al terror más epidérmico pero que en ningún momento nos apartan de nuestros personajes y sus alientos.» Y sentencian: «Nuestra historia invita a afrontar la vejez, la madurez, la adolescencia y la convivencia en un entorno hostil lleno de conflictos que atacan duramente al núcleo familiar, desembocando en el más temible y menos esperado de todos los finales. El olvidado, el rechazado, el viejo… ahora tiene algo que decir».