TomTom, el especialista independiente líder en tecnologías de localización, ha preparado una guía con algunas de las competiciones sobre dos ruedas que se celebran en nuestro continente
Un viaje en moto por carretera ya es una aventura en sí misma. No hay ninguna experiencia que se asemeje a la emoción de sentirse en armonía con tu máquina, inmerso en el entorno y conectado con el asfalto. Esto puede parecer una actividad bastante solitaria, pero, de hecho, es todo lo contrario, pues los motociclistas comparten una fuerte unión y camaradería que hace que el viaje sea todavía más especial. TomTom es un firme creyente de la libertad de viajar sobre dos ruedas, por ello, ha preparado una guía motera para los aventureros que quieran disfrutar estas vacaciones de verano con mucho estilo.
Guía motera de eventos en Europa
Ahora que agosto está en pleno apogeo, los amantes de las motocicletas tienen una decisión difícil de tomar: dirigirse a Alemania para el fin de semana Glemseck 101, que se celebra desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre, o encaminar sus pasos hacia el norte y fijar Oslo como su destino, para los X-Games el día 31.
Glemseck 101 celebra ahora su 14º aniversario, con más de cien mil visitantes que llenan un área de paddock de una milla de longitud, en el antiguo circuito de carreras Solitude, en Leonberg, donde automóviles y motocicletas compitieron hasta la década de 1960. Repleto de constructores personalizados, clubes de motocicletas, música en vivo y, por supuesto, mucha comida, este evento es el sueño de cualquier motero.
Las emociones se centran en torno a la competición de 1/8 de milla que tiene lugar cada año, en la que se puede encontrar a todo el mundo: desde constructores locales de motos personalizadas, hasta leyendas de la competición, como Freddie Spencer y Kevin Schwantz, rodando hasta la línea de salida para presentar batalla.
Oslo X-Games
Si tu corazón anhela más bien una aventura escandinava, en ese caso es mejor dirigir tu mirada hacia los Oslo X-Games. Para los que buscan emociones fuertes sobre dos ruedas, no hay nada más salvaje que vibrar como espectador con leyendas del estilo libre, ejecutando trucos cada vez más imposibles y desafiantes con los que asombrar al público del estadio. También hay competiciones de snowboard, esquí e incluso monopatín, para disfrutar de una jornada realmente espectacular.
Colombres Rally
Si conduces una moto fabricada antes de 1988 y estás buscando algo un poco más aventurero, en el norte de España se celebra la fantástica Colombres Rally. Todos los años, del 6 al 13 de octubre, este lugar se convierte en una verdadera aventura para los entusiastas de las máquinas clásicas. El registro está abierto para todas las motos que cumplan las condiciones, pudiendo inscribirse al llegar al pueblo de Colombres.
El rally ofrece una semana de viajes diarios de entre 125 y 250 km a través de algunas de las rutas en motocicleta más bellas de España, situadas entre las montañas de los Picos de Europa y el mar cantábrico. Además, la organización facilita asistencia en carretera para las máquinas más temperamentales.
http://www.motoclubindianos.com/index.php/en/
Bol d’Or
Por último, pero no menos importante dentro de esta guía motera, tenemos la legendaria carrera de resistencia de 24 horas de Bol d’Or, del 20 al 22 de septiembre, en el icónico circuito Paul Ricard, en Francia. Únete a miles de moteros que hacen el viaje cada año para acampar, festejar juntos y contemplar el increíble espectáculo de las máquinas de carrera de 1000 c.c., luchando en la pista en la oscuridad de la noche, a solo unos centímetros de distancia, en busca de la gloria del campeonato.
Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.