Desaparecida en Siboney nos propone recorrer la Cuba colonial desde la pluma de Rosario Raro. Ella refleja en sus páginas el dominio de posesión de unos sobre otros pero también el del valor y coraje por aquello en lo que crees
Un mensaje que lo cambia todo
Cuando Mauricio Sargal recibe una carta de su sobrina Romi, en la que expone que su madre ha desaparecido, no lo piensa dos veces y se marcha a Cuba para averiguar qué ha ocurrido con su hermana y para poner a salvo a su sobrina y es que Mauricio quiere evitar que otro familiar caiga en desgracia por su culpa.
Mauricio Sergal tenía un vínculo muy especial con su hermana Dulce, pero pronto la tuvieron que casar con Bartolomé Gormaz y ahí empezó el declive de la vida de ella y el distanciamiento con él.
Historias paralelas
A la vez que Rosario nos descubre lo que pasó con Dulce entran en la historia personajes como Deva, Delia o Laureano estos dotarán a la novela de más acción y recorrido que nos llevarán desde Barcelona hasta Cuba.
Cada personaje tiene su propia historia y para ellos es todo o nada y es que en esa época se iba a por todas y siempre con las ganas de ganar o de proteger aquello que quieres, a pesar de que la gente te lo impida.
Todo y nada
Con las palabras reflejadas en el subtítulo se podría definir como ha sido esto novela para mí. Desaparecida en Siboney es una de esas lecturas que te enamoran con la portada; sin embargo, no ha superado mis expectativas porque a pesar de la pluma de la escritora y la preciosa ambientación que describe, veo que la historia tiene muchos frentes abiertos y muchos personajes pero profundiza poco en ellos.
No digo que sea una mala novela porque mentiría, es una historia llena de magnetismo y documentación que te sitúan en esa Cuba colonial; no obstante, la relación con los personajes no es lo más destacable, aun así recomiendo esta bella novela a todos aquellos que quieran recorrer el pasado.
Este libro es una de las recomendaciones del verano, descubre más en este link
Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.