Premio honorífico por la trayectoria cinematográfica de Pedro Almodóvar
Hace pocos días, el Cine de Verano del Conde Duque hacía un homenaje al director proyectando 3 de sus películas más conocidas. Ahora, es el Festival de Venecia el que reconoce la carrera de este realizador. Aunque ha concursado seis veces en Cannes y dos en Venecia, el ganador del Oscar no ha logrado un premio en ninguno de éstos certámenes. Y a pesar de que este premio le llene de satisfacción, quizá en medio de ésta haya una gota de amargura. El premio no es por un trabajo concreto, sino por su trayectoria.
Almodóvar valora mucho estos festivales europeos. Quizá su frase, «Aquí en Venecia nací como director internacional», resulte más expresiva que lo que podamos escribir. Por esto mismo no haber recibido un premio era un pequeño punto negro en su currículo. Algo que ve en cierto modo corregido ahora. Si en su participación de 1983, con Entre tinieblas, la película no gustó, su Mujeres al borde de un ataque de nervios en 1986 parecía destinada a ganar. Algo a lo que el director hace referencia con estas palabras, «Yo me siento un poco como que 31 años después me están dando el León de Oro por una película que traje en 1988. Y me gusta creer que es un hecho de justicia poética». En el acto de entrega la película proyectada fue precisamente Mujeres al borde de un ataque de nervios.
Nuestra más sincera enhorabuena a este director de talla internacional.
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube