Micro presenta, en la muestra parisina, una edición exclusiva del Microlino que combina el encanto de los coches de playa clásicos con la movilidad eléctrica moderna, trasladando el ambiente de las vacaciones a las calles. Encanto retro para el verano: inspirado en los legendarios Fiat 600 Jolly o Citroën Mehari, el Microlino Spiaggina fusiona la estética retro con la tecnología moderna. Las ventas comienzan en 2025: el Microlino Spiaggina estará disponible en una primera edición limitada con dos combinaciones de colores. Desde ahora se puede reservar.
En el Salón del Automóvil de París de este año, Micro, el visionario fabricante suizo de micromovilidad, está causando sensación. Con el estreno mundial del Microlino Spiaggina, se presenta un vehículo único inspirado en el veraneo, que cautiva tanto a los entusiastas de lo retro como a los fanáticos de la movilidad eléctrica moderna.
Con la mirada puesta en los legendarios clásicos de playa como el Fiat 600 Jolly o el Citroën Méhari, el Microlino Spiaggina encarna el ambiente litoral sobre cuatro ruedas, perfecto para aquellos que desean combinar estilo, sostenibilidad y tecnología innovadora en un solo vehículo. El Microlino Spiaggina, el descapotable para los destinos de verano más calurosos de Europa es la respuesta a la comodidad y el placer de conducir en verano. Gracias a su diseño abierto en los laterales y en la parte trasera, proporciona una brisa refrescante en los días calurosos. Un punto destacado es el techo rígido completamente desmontable, que transforma el Spiaggina en un elegante descapotable en tan solo unos pocos y sencillos pasos.
«El Microlino Spiaggina es una idea que teníamos en mente desde hace años y finalmente se ha convertido en realidad. Será el vehículo más elegante para los destinos de verano de Europa como Portofino, St. Tropez o Ibiza”, explica Merlin Ouboter, cofundador de Microlino. Una posible visión para el Microlino Spiaggina es su uso como vehículo de alquiler en hoteles en destinos soleados europeos y pronto en EE.UU. Este concepto permite a los huéspedes reservar no solo una habitación, sino también una experiencia única con un vehículo eléctrico. Los hoteles podrían ofrecer el Spiaggina como una solución de movilidad conveniente directamente en el sitio, sin depender de servicios de alquiler de automóviles externos. El vehículo se carga fácilmente en cualquier enchufe doméstico estándar, eliminando la necesidad de costosas estaciones de carga. Para los hoteles, esta es una oportunidad atractiva para ofrecer a los huéspedes un servicio exclusivo y ecológico al mismo tiempo que genera ingresos adicionales.
La edición limitada del Microlino Spiaggina está programada para lanzarse en 2025 siendo las primeras entregas a principios de la primavera. Los clientes interesados ya pueden reservar el vehículo de forma online. El First Edition se ofrecerá en dos variantes de color exclusivas: Portofino Blue, un acabado azul claro con elementos de diseño en blanco, y Sardinia Sage, un acabado verde salvia mate con detalles en negro.
El vehículo cuenta con un elegante interior en blanco y azul o gris y marrón hecho de cuero vegano de alta calidad, especialmente desarrollado para su uso en yates a motor y a vela para que sea particularmente resistente a la humedad. Esto lo hace perfecto para paseos por la costa o un día en la playa.
El Microlino Spiaggina combina el encanto nostálgico de los coches de playa clásicos con lo último en movilidad eléctrica, lo que lo convierte en el compañero ideal para viajes cortos o para el uso diario. Con su diseño único y tecnología avanzada, el Spiaggina ofrece un equilibrio armonioso de estilo, sostenibilidad e innovación.
Un líder en la categoría L7e
El Microlino Spiaggina se basa en la tecnología probada del clásico Microlino, estableciendo nuevos estándares en la categoría de vehículos eléctricos ligeros (L7e). Al igual que su homólogo estándar, el modelo se fabrica en la moderna fábrica de Microlino en Turín, Italia. Equipado con una carrocería robusta y autoportante hecha de acero y aluminio de alta resistencia, el Spiaggina garantiza seguridad y durabilidad. Con una autonomía de hasta 177 kilómetros, una velocidad máxima de 90 km/h y una potencia de 12,5 kW, cumple con todos los requisitos de un vehículo eléctrico moderno y cotidiano. Con 230 litros de maletero, el Microlino Spiaggina ofrece un amplio espacio para el equipaje, las compras o el equipo de playa. Su potente batería de iones de litio se puede cargar fácilmente en cualquier enchufe doméstico o estación de carga estándar.
Programa Microlino Custom
En el Salón del Automóvil de París, Micro no solo presenta la versión de producción del Microlino Spiaggina, sino que también ofrece un avance exclusivo de futuras opciones de personalización para los clientes. En 2024, se lanzará el «Programa Microlino Custom», que permitirá a los clientes personalizar su Microlino. Los clientes podrán elegir entre una amplia gama de colores exteriores para el techo, la carrocería, la línea de acabado y los tapacubos. Esta flexibilidad abre miles de combinaciones únicas, lo que convierte a cada Microlino en una declaración personal. «Con el programa Microlino Custom queremos aprovechar nuestras fortalezas con la producción local aquí en Turín y ofrecer a nuestros clientes la máxima libertad de diseño, algo que nunca antes se había visto en esta categoría de vehículos», afirma el cofundador Oliver Ouboter.
Próximamente estará disponible un configurador desarrollado especialmente, que permitirá a los clientes diseñar su Microlino personal desde casa o en el concesionario. Regreso a uno de los salones del automóvil más importantes del mundo. El Salón del Automóvil de París 2024 marca otro hito para Micro en la presentación de su visión de la movilidad sostenible a un público internacional. Tras el exitoso debut del Microlino Lite en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este año, la empresa ahora se complace en presentar la versión de producción del Microlino Spiaggina en París. Del 14 al 20 de octubre, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar de cerca tanto el Microlino Spiaggina como la versión estándar del Microlino en el Pabellón 5.3, stand 53A91.