Dicho de una persona, temerario es alguien excesivamente imprudente. Si hablamos de un Lamborghini, Temerario puede ser atrevido, osado y audaz. Este modelo, con un motor de combustión y tres motores eléctricos, alcanza los 920 CV. Excesivo si que es, desde luego, pero es que es un Lamborghini.
Tras el Revuelto, el Temerario es el segundo modelo de la gama electrificada de Lamborghini, cargado de innovaciones que prometen una experiencia única tanto si vas a un circuito, como si ya estás rodando en él. Con un 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y una velocidad máxima de 343 km/h, no deja espacio, ni tiempo, para dudas: estos de Lamborghini han vuelto a fabricar un coche para impresionar.
Donde la gente normal dejamos las maletas, en este coche nos encontramos un motor de 4 litros, ocho cilindros y dos turbos, capaz de alcanzar las 10.000 revoluciones por minuto. A esto se le suman tres motores eléctricos que mejoran la aceleración y ofrecen tracción total cuando es necesario. Con esta combinación explosiva, Lamborghini ha logrado crear un engranaje muy poderoso.
Lamborghini sabe que el sonido es parte esencial de la experiencia de conducción y uno de los reclamos de su público. En este sentido, el Temerario no decepciona. Con su cigüeñal plano, el motor produce un sonido envolvente que varía según el modo de conducción. Ya sea en el modo más tranquilo o en el que ellos llaman «Corsa», cada régimen del motor promete sensaciones auditivas inigualables. Incluso los modos eléctricos ofrecen su propia banda sonora. Si no quieres que te vean, te oigan y te señalen, este no es tu coche.
A nivel de diseño solo respira deportividad. Su línea aerodinámica destaca por voladizos cortos, morro agresivo en forma de nariz de tiburón y una trasera compacta que maximiza la eficiencia aerodinámica. Los faros en forma de hexágono no solo iluminan, sino que también mejoran el flujo de aire. El alerón trasero y el difusor completan el conjunto, proporcionando estabilidad y agarre que tanto necesita este superdeportivo a altas velocidades.
Con una posición de conducción baja y asientos deportivos ajustables, el coche puede ser hasta confortable. La consola central cuenta con un sistema de pantallas que permite controlar todo lo necesario con un simple toque o gesto, mientras que el volante, inspirado en el mundo de las carreras, alberga los controles principales para cambiar entre los distintos modos de conducción.
El sistema multimedia del Temerario no se queda atrás. Con tres pantallas integradas, incluida una para el copiloto, Lamborghini introduce su nuevo sistema LAVU, que permite grabar las experiencias de conducción, acceder a telemetría y utilizar una cámara interior para capturar emociones durante la conducción. Todo esto es gestionado mediante el sistema Human-Machine Interface, diseñado para que el control del vehículo sea tan intuitivo como deslizar el dedo por la pantalla de un smartphone.
Como es habitual en Lamborghini, los clientes podrán personalizar su Temerario casi sin límites: Más de 400 colores, acabados interiores, tapicería, … para que no haya dos Temerarios iguales.
En resumen, Lamborghini ha creado un superdeportivo que no solo impresiona por sus cifras, sino también por su tecnología y hasta eficiencia. Es un vehículo diseñado para quienes buscan la adrenalina pura de la conducción deportiva, y no pasar desapercibidos.