Probamos el nuevo OMODA 5 EV, un SUV eléctrico muy solvente

Es el segundo modelo de la marca en España, pero los dos se llaman “5”. “EV” es el eléctrico, que llega con una buena combinación de diseño, tecnología y eficiencia. Una apuesta contundente en el segmento de los SUV eléctricos compactos que promete ser una opción atractiva y práctica para todo tipo de desplazamientos.

La marca OMODA se ha propuesto conquistar nuestras carreteras con su nuevo OMODA 5 EV, un SUV compacto 100% eléctrico que combina un buen diseño con tecnología avanzada y un enfoque muy práctico. Es el segundo modelo de la marca en España, pero el primero con propulsión eléctrica.

Su autonomía es destacable. Con una batería de 61 kWh, puede recorrer hasta 430 kilómetros con una sola carga. Si la cifra ya es buena, lo que realmente destaca es su capacidad de recarga: de 30% a 80% en 28 minutos.

Por fuera, este SUV es agradable. Su diseño fluido y aerodinámico, mezcla elegancia y funcionalidad. Detalles como el techo de efecto flotante o las luces traseras LED «Digital Piano Key» muestran que los gustos europeos son un pilar en el desarrollo de los coches que vienen de China.

OMODA 5 EV

El habitáculo combina materiales de calidad con un diseño moderno y práctico. Destaca la pantalla doble de 12,3 pulgadas, que mejora y simplifica la experiencia con todas las opciones de conectividad y funciones del coche en un solo punto.

En cuanto a confort, el OMODA 5 EV sorprende: Asientos calefactables y ventilados, cargador inalámbrico refrigerado para smartphone, disposición espaciosa para cuatro o cinco pasajeros, múltiples espacios de almacenaje y una capacidad de carga ajustable hacen que este SUV sea práctico y cómodo.

Su rendimiento también sorprende. Con un motor de 204 CV y un par de 340 Nm, el OMODA 5 EV no solo es eficiente, sino también sorprendentemente ágil. En su modo “Eco”, responde de manera muy satisfactoria cuando necesitas potencia y te ayuda a contener el consumo. Tiene otros dos modos de conducción: normal y sport. Pero ya te digo yo que puedes conducir todo el tiempo en el modo ECO sin echar nada de menos.

La seguridad es otro de sus pilares: 16 asistentes de conducción, como el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril y la frenada de emergencia autónoma, el OMODA 5 EV prioriza la tranquilidad y seguridad del conductor y los pasajeros. Para mí, demasiadas cosas funcionando a la vez, pero también he de decir que yo aprendí a conducir en un R-5 que, por no tener, no tenía ni reposacabezas.

No debemos pasar por alto el respaldo de la marca OMODA: garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, más 8 años en la batería, este coche refuerza la confianza en su fiabilidad. Además, su red de concesionarios con más de 65 puntos en España, garantiza un servicio postventa rápido y eficiente. El aterrizaje en España se lo están tomando muy en serio desde China.

Durante la prueba he visto un coche muy capaz de resolver prácticamente todas nuestras necesidades de movilidad, con espacio y autonomía para viajes de fin de semana en familia, interior muy bien rematado con componentes de calidad y un comportamiento más ágil de lo que imaginaba.

La respuesta del motor es inmediata y progresiva, no echamos de menos más potencia y los frenos son capaces de detener con seguridad los 1.800Kg que pesa. La dirección es posible que esté demasiado asistida y no termine de transmitir con detalle lo que hay debajo del neumático, pero te acostumbras. A nivel dinámico, es un coche con el que puedes disfrutar de cierta deportividad gracias a su esquema de suspensiones, reparto de pesos, rigidez y potencia.

Desde mi punto de vista, hay un par de detalles que pueden mejorar y creo que son sencillos de resolver: Las butacas delanteras, en su posición mas baja, quedan demasiado cerca del techo. Una persona de 1,90m, puede dar con la cabeza en el techo. Por otro lado, el software del coche nos obliga a acceder a varios menús y submenús antes de cambiar algunos parámetros que deberían estar accesibles de manera más rápida y sencilla.

Este coche eléctrico demuestra que se puede ser eficiente, atractivo y funcional a partes iguales. Si buscas un coche que combine tecnología, confort y autonomía para todos tus desplazamientos por carretera, tienes que probar el OMODA 5 EV, que lo tienes disponible desde unos 37.000 €.

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights