Este 3 de julio se inauguran los Cines Embajadores, el proyecto del empresario Miguel Ángel Pérez

Siempre es agradable dar buenas noticias, especialmente tras una temporada de malas. A través de Surtsey Films me entero de que abren nuevas salas en pleno Madrid. Se trata de Cines Embajadores, un proyecto de Miguel Ángel Pérez. Así Surtsey Films se lanza a la exhibición, además de a la distribución.

No nos cansamos de decir que los cines independientes, y quizá todos, son un ejercicio de amor al cine. Y eso es lo que manifiesta este proyecto que hubo de retrasar su inauguración por la pandemia. Pero estos nuevos cines ahora izan sus velas tras la desescalada, en plena nueva normalidad. Pero no sólo es amor al cine, también es visión de negocio, pues las taquillas por el mundo crecen y los cines del centro de las ciudades cierran realmente por los pelotazos inmobiliarios.

Cines Embajadores

Estos cines se encuentran en Glorieta Sta. María de la Cabeza número 5, en pleno Madrid. Tiene su ironía que el local antes fuera un banco. El proyecto pretende ayudar a fomentar el tráfico cultural de la zona de Arganzuela y Embajadores. Una zona culturalmente muy activa, con múltiples teatros, el Museo Reina Sofía y en la que faltaba un cine.

Los Cines Embajadores serán tres salas que proyectarán en V.O.S.E lo mejor del panorama mundial. Proyectan traer desde los grandes éxitos de Hollywood, pasando por lo mejor de todo el circuito de festivales hasta los grandes estrenos del cine español. Por supuesto, el cine europeo, asiático y en general el cine independiente, tendrán su espacio.

Estamos ante salas confortables, accesibles a las personas con discapacidad y que cuentan con las últimas tecnologías en imagen y sonido. Dispondrán además de una terraza donde comentar la película o esperar a que empiece la proyección.

Inauguración

Aunque se abren al público el día 3 de julio, durante los días previos tienen previstos distintos eventos inaugurales. Su propósito es celebrar la apertura con los amigos, los vecinos del barrio, las autoridades y con la prensa. Comienzan el 28 de junio con una Jornada de puertas abiertas con los vecinos del Barrio de Arganzuela.

Continúa el 30 de junio. con el acto de inauguración con autoridades. Están invitados representantes de Gobierno Central, Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICAA, Academia de Cine y Distrito de Arganzuela.

Finalmente, el 1 de julio los Cines Embajadores se presentan ante la prensa. Por este motivo han organizado un doble pase de prensa de la película Para Sama, distribuida por Surtsey Films.

Cartel de Para Sama
Cartel de Para Sama

El primer pase será a las 10 de la mañana. Previamente, a las 9:30, se servirá un desayuno para todos los asistentes. El segundo pase será a las 12:00, y al finalizar la proyección todos los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo. Si alguno de nuestros lectores es periodista y desea asistir ha de enviar un e-mail prensasurtseyfilms@gmail.com indicando nombre, apellidos y medio.

Estas proyecciones se realizan siguiendo todas las medidas de prevención e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad. Debido a ello, el aforo máximo es de 55 personas por sesión. Si el aforo de las dos primeras sesiones se completase, la organización tiene previsto organizar una tercera a las 16:00.

Video promocional

Aquí os dejamos este video promocional que nos habla de este espíritu de amor al cine y también de la magia del cine.

Video promocional de Cines Embajadores

Redes sociales

Si queréis seguirlos podéis hacerlo a través de sus redes sociales y su web. Parece que van a ser muy activos para que se conozca su actividad:

Cines Embajadores
Cines Embajadores

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre