Con Alice Coffin y su libro Le Génie lesbien se ha desencadenado la tormenta en Francia. Y ya sabemos que las tempestades francesas suelen provocar resfriados en Europa. El libro de Coffin apareció este verano, y ha molestado incluso a la izquierda. Su feminismo dogmático e intransigente propone sacar a los hombres de la vida de las mujeres. No ver películas de hombres, no leer novelas escritas por hombres, no tocar un ensayo filosófico que lleve el nombre de un hombre en portada. Los hombres ni en pintura. Para Coffin la amenaza más grave contra el patriarcado la encarna hoy el movimiento de las lesbianas. Coffin se ha convertido en el mascarón de proa del feminismo radical. Así que nos proponemos hacer una síntesis de sus propuestas para que sepamos lo que viene. Con Coffin no hay sitio para hombres, y menos para el macho alfa. ¡Tiembla Iglesias!

La «guerra» entre hombres y mujeres

Feminista radical y dogmática, repudiada incluso por la izquierda por sus posiciones extremistas y antidemocráticas, Alice Coffin es concejal del grupo ecologista París en Común – Ecología para París. Su activismo en el mundo de las lesbianas la ha convertido en una referencia. Pero su libro Le Génie lesbien ha sido duramente contestado. Por ejemplo Marlène Schiappa, que fuera ministra de igualdad con Macron, le ha acusado de propugnar una especie de apartheid. Sonia Mabrouk, una líder en el periodismo radiofónico francés, añade que Coffin está fomentando una nueva era de oscurantismo.

Le génie lesbien
Le génie lesbien

Coffin se está prodigando en los medios. Pero en algunos casos su relación con los periodistas está plagada de incidentes. Por ejemplo cuando le llamaron de Valeurs Actuelles. Antes de la entrevista, Coffin exigió una cadena de rectificaciones de la revista en su web y en las redes sociales. Cuando le pidieron el detalle de las intervenciones que «faltaban a la verdad» no supo precisar ninguna. En una entrevista a la cadena de radio Europa 1, Coffin ha declarado que los hombres “plantean una preocupación” en la sociedad y que existe una guerra de los hombres contra las mujeres. Vamos, que los hombres son un peligro y que deben estar callados, silentes, y fuera del mundo, del mundo físico y mental de las mujeres.

Le Génie lesbien

Vamos con el libro, firmado por esta activista que en 2018 dijo que «no tener marido me evita ser violada, asesinada, golpeada». En Le Génie lesbien Coffin asegura que quiere “eliminar a los hombres de nuestra mente, de nuestras imágenes, de nuestras representaciones” y denuncia “el sistema de dominación masculina”. Se acabó eso de ver películas de Truffaut o leer libros de Voltaire.

Coffin dice estar “desesperada y sentir repugnancia por esta situación” de dominación masculina. La autora de Le Génie lesbien señala a los hombres en general cuando lamenta que “hayamos dado un cheque en blanco a los hombres”, consecuencia de la “sociedad patriarcal”. Esto ha permitido a los hombres, según ella, “ejercer violencia en los hogares, en las calles, en el poder”. “Necesito leer cosas que no sean escritos de hombres, ver cosas que no sean sus películas”. Coffin dice que su formación ha sido leer y estudiar obras de hombres, y que ya basta. Y añade que ella es la portavoz de muchas mujeres que «ya no soportan más vivir en el terror». Cuando a Alice Coffin le hablan del feminismo de complicidad entre hombres y mujeres, ese por el que aboga Ana Botín, le dan convulsiones. A pesar de todo, añade que cuando se mira al espejo no se siente extremista.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre