Arrancar, carrera, adelantar, términos que suenan a metáfora del autocine. Golem ha ganado la carrera de abrir el primer autocine, mientras el autocine RACE arranca este miércoles 27 en la capital

Hace poco tiempo hablábamos de los autocines como una opción para el cine en estos tiempos revueltos. Ahora nos llegan juntas dos noticias sobre éstos. Por un lado Autocine RACE anuncia su apertura para el día 27 de mayo. Por otro, Golem Pamplona ha abierto un autocine desde este pasado 25 de mayo y hasta finales de junio.

Autocine RACE

Parece que las autoridades sanitarias se han dado cuenta de lo seguro que puede ser un espacio de este estilo y han dado permiso de apertura al autocine RACE de Madrid. Y así lanzan el eslogan Autocine Madrid Race, posiblemente el lugar más seguro del mundo. Desde este 27 de mayo los tenemos proyectando Grease. La idea no debe ser mala pues, en el momento de escribir este artículo, ya han colgado el cartel de No hay entradas hasta el 4 de junio.

Grease
Grease

Y un bonito detalle, como muestra de agradecimiento a los sanitarios tras su esfuerzo en esta crisis, todo el que se acredite como profesional sanitario tendrá un descuento del 50%.

Cara a este verano planean un gran despliegue. Su cartelera combinará todo tipo de géneros. Se proyectarán películas como Pulp Fiction, Los Goonies, Cantando bajo la lluvia o Mamma Mia. También habrá películas infantiles como Mascotas, Spiderman o Gru, Mi Villano Favorito. Además, se llevarán a cabo conciertos y teatro al aire libre. El público podrá disfrutar todos estos espectáculos ¡desde la seguridad del coche.

Así mismo, los fines de semana en las horas del día, el autocine se convertirá en una terraza con muchas posibilidades. Basta pensar que cuenta con más de 3.000 m2 de área gastronómica, distanciamiento entre mesas, música en directo y aparcamiento gratuito.

Autocine RACE Madrid
Autocine RACE Madrid

Medidas de seguridad

Con el objetivo de prevenir contagios se han tomado algunas medidas durante las proyecciones:

  •  Las entradas se deberán adquirir on -line y se validarán por scanner desde la ventanilla del coche. No se admitirá efectivo.
  • El personal de acomodación aparcará cada coche respetando la distancia de seguridad entre ellos.
  • La comida adquirida se pedirá desde el coche a través del móvil y se entregará por nuestro staff en cada vehículo, no  se aceptará efectivo.
  • Así mismo, todos los puestos de trabajo,  contarán con guantes, mascarillas y gel desinfectante.

Autocine Golem-Navarra Arena

Autocine Golem Navarra Arena
Autocine Golem Navarra Arena

Movidos por su amor al cine al que se suma el interés de cierto público en acudir a las salas, Golem ha buscado una alternativa. El miedo a la proximidad y más en espacios cerrados, hacía el autocine la opción perfecta.

Y parece que Golem ha ganado la carrera de la apertura. Desde el 25 de mayo y hasta el 28 de junio podremos disfrutar del autocine que ha montado Golem. Para ello usan el pabellón multiusos del Navarra Arena. De lunes a domingo se celebrarán dos sesiones, a las 17.00h y a las 20.30h.

Se ha dado mucha importancia a la variedad de la programación. Por ello, en la primera sesión de la tarde la cartelera acogerá todo tipo de películas avaladas por una buena crítica. Y en la sesión de las 20.30h se proyectarán films más comerciales que acababan de ser estrenados poco antes del cierre de las salas. Además, la sesión de las 20.30h de los jueves se reserva para películas míticas de la historia del cine.

Como el autocine RACE, Golem ha querido tener un detalle con el personal sanitario. Para ello, la sesión de inauguración ha sido gratuita y exclusiva para profesionales sanitarios. También han tenido un lleno total.

Medidas de seguridad

Para garantizar la seguridad del público se han tomado algunas medidas:

  • No podrán acceder al recinto personas con fiebre, síntomas respiratorios o aquellas que se encuentren en aislamiento o cuarentena. 
  • La mascarilla será obligatoria cuando las ventanillas del vehículo estén bajadas y cuando se descienda del coche para acudir al aseo. 
  • Los aseos serán utilizados por una sola persona cada vez. Se desinfectarán después de cada uso. 
  • Restauración. Como medida de protección las barras de la pista donde se proyectará la película estarán cerradas. Los pedidos se podrán realizar vía WhatsApp y serán entregados directamente en el coche. 

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre