El universo de DC no es el de Marvel. La agenda de Warner es una suerte de anuncios, cancelaciones y otros proyectos alargados sine die… pero aun así se puede entrever un cierto orden dentro de este caos

La travesía cinematográfica de Warner-DC ha sido, cuanto menos, lleno de altibajos. Los últimos éxitos de sus películas de ‘Wonder Woman’ (Patty Jenkins, 2017), ‘Aquaman’ (James Wan, 2018) ‘¡Shazam!’ (David F. Sandberg, 2019) y sobre todo este reciente crack que ha supuesto el estreno de ‘Joker’ ha marcado el rumbo de películas individuales frente a universos compartidos como el de Marvel. Precisamente por desmarcarse de ese experimento fallido que resultó ser ‘La liga de la justicia’ del Snyder-verso, la nueva tendencia será crear un nuevo arco argumental donde irán introduciéndose todos los personajes.

Sin embargo no es tan fácil porque muchos de estos personajes que han sido presentados como Wonder Woman o Aquaman lo han hecho dentro del marco de DCEU de Snyder por lo que habrá una convivencia entre ambos universos… supuestamente el anterior ira desapareciendo para dar paso al nuevo. ¿O no? Porque nada se sabe. Por lo pronto haremos un repaso de las películas confirmadas y rumores potentes sobre otros proyectos y veremos con lo que nos sorprende Warner.

Aves de presa’

La primera en llegar será ‘Aves de presaprevista para febrero de 2020. En ella Warner se suma al creciente movimiento de reivindicación de la mujer en el panorama cinematográfico actual. Así, vemos como la película está dirigida por Cathy Yan y escrita por Christina Hodson, la guionista de Bumblebee. Pero ahí no acaba todo ya que las protagonistas son todas femeninas empezando por Margot Robbie que retoma su papel de Harley Quinn con el que tanto ella como la productora quedaron muy satisfechos tras su presentación en ‘Escuadrón suicida’ (David ayer, 2016). 

En esta ocasión la vemos emancipada de la relación tóxica que llevaba con Joker y cómo formará grupo con otras antiheroínas con sus propios asuntos pendientes que irán resolviendo juntas. Entre ellas destaca la aparición de Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell) y Huntress (Mary Elizabeth Winstead). Se les sumarán la agente de policía Renée Montoya (Rosie Pérez) y Cassandra Cain (Ella Jay Basco) que en los cómics adopta el manto de Batgirl aunque no se sabe si será el caso en el film. Y todas ellas se enfrentarán a Máscara Negra un jefe del hampa interpretado por Edward McGregor.

Ya está disponible el primer tráiler y, aunque no genera muchas expectativas, puede que sea un éxito sorpresa como lo fue ¡Shazam! De ser así podríamos estar ante un micro universo urbano alrededor de Harley Quinn o alguna de las nuevas heroínas o incluso la inclusión de Green Arrow en el cine ya que tanto Canario Negro como Huntress están ligadas a él (no en vano tuvieron su aparición en la serie de Arrow)

‘Wonder Woman 1984’

Esta reivindicación de la mujer ya estuvo con la exitosa película de Wonder Woman en 2017. Pues bien, ‘Wonder Woman 1984‘ repite esa fórmula trayendo de nuevo a Patty Jenkins en la dirección de una nueva gesta para la amazona interpretada por Gal Gadot esta vez a los prolíficos años ´80 donde se enfrentará a una de sus enemigas clásicas en los cómics: Cheetah (Chirsten Wiig). Esta también confirmado el regreso de Chris Pine como Steve Trevor aunque se desconoce si será a modo de flashbacks (o sueño de la protagonista) o le “resucitarán” (quizá a manos de Maxwell Lord interpretado por Pedro Pascal). Dado el lío de universos que se trae Warner, también se dice que esta película podría ser un reboot como forma de introducir al personaje dentro del nuevo DCEU que se está preparando. Todo se desvelará en junio de 2020.

‘The Batman’

Este nuevo DCEU empiezan a llamarlo World of DC y lo comenzará Matt Reeves con la primera película de la trilogía que prepara sobre el caballero oscuro: ‘The Batman‘ viene a ser un reinicio del personaje dejando atrás la interpretación de Ben Affleck (y todas las ideas que tenía al respecto) y todo lo visto en el Snyder-verso. Este proyecto irá más en la línea de la trilogía de Nolan donde Reeves pretender ahondar en el aspecto más detectivesco del protagonista. Mucho se está hablando del proyecto que se espera para junio de 2021.

Por lo pronto el nuevo Batman estará ambientado en los años ´90 mostrando un protagonista joven que tendrá los rasgos de Robert Pattinson con el traje gris y azul de los comic. La elección de este actor ya empieza a ser asumida pero generó gran revuelo en los fans que no acaban de concebir que el vampiro enamorado de la saga Crepúsculo pueda ser el caballero de la noche. Yo, personalmente, si le doy un voto de confianza puesto que de esa saga a la que nos ocupa han pasado ya varios años y el actor ha madurado personal y profesionalmente. Se dice que la historia tendrá influencias del comic Un Largo Halloween donde nuestro héroe tendrá que investigar una serie de asesinatos por toda la ciudad.

Hasta seis villanos clásicos del universo del murciélago están confirmados

Catwoman, Dos Caras, El Pingüino, Enigma, Luciérnaga y El Sombrerero Loco. De ellos tan solo dos tienen actores confirmados: Catwoman será Zoë Kravitz y Enigma Paul Dano. A este Casting hay que añadir a Andy Serkis como Alfred y Jeffrey Wright como el comisionado Gordon con otro revuelo entre los fans al no concebir un actor afroamericano para encarnar al personaje. Las últimas confirmaciones han sido la de John Turturro como Carmine Falcone y la jovencísima actriz Jayme Lawson como Bella “una candidata política que se postula para un cargo en Gotham“. Parece que al final no será Batgirl como muchos creían. Ya dentro de los rumores apuntan que quizá, Colin Farrell pudiera ser el Pingüino (tras la salida del inicialmente pensado Jonah Hill) y Matthew McConaughey seria Harvey Dent/ Dos Caras.

En los futuros planes para la trilogía está pensado incluir a la Bat-familia empezando por Robin (que incluso se rumorea su aparición desde la primera película) y Batgirl. Si aparecerá Joker o no es una incógnita. Lo ideal sería un crossover con el exitoso Joker de Phillips pero también se oye el rumor de que podría ser interpretado por Tilda Swinton. Parece que Reeves tiene las ideas claras con respecto a lo que quiere mostrar en sus tres películas, habrá que esperar resultados y que puedan ser tan exitosas como las de Nolan.

El Escuadron Suicida’

Para verano de 2021 también se espera la versión de James Gunn de ‘El Escuadrón Suicida‘. Este reboot será muy distinto a la versión de David Ayer en 2016 con un toque más cómico al estilo que se vio en los ‘Guardianes de la Galaxia’. El casting ya está completo: Varios de los actores de la anterior versión repiten como son Margot Robbie (Harley Quinn), Viola Davis (Amanda Waller), Joel Kinnaman (Rick Flag) y  Jai Courtney (Capitán Boomerang). Otros como Will Smith (Deadshot), Cara Delevigne (Encantadora) o Jared Leto (Joker) no tienen previsto continuar.

En contrapartida están confirmados otros (pintorescos) personajes nuevos como los interpretados por Idris Elba (Vigilante), David Dastmalchian (Polka-Dot Man), John Cena (Peacemaker), Nathan Fillion (Arm-Fall-Off-Boy) o Daniela Melchior (Ratcatcher). Completan el amplio reparto Michael Rooker, Taika Waititi, Alice Braga, Sean Gunn, Storm Reid, Pete Davidson, Flula Borg, Peter Capaldi, Joaquín Cosío, Mayling Ng, Juan Diego Botto, Tinashe Kajese, Julio Ruis y Jennifer Holland en papeles todavía no revelados. Por último se postula como posible villano Steve Agee que interpretaría al Rey Tiburón.

‘Black Adam’

Este proyecto venía dando vueltas por las oficinas de Warner desde hace una década siempre vinculado a Dwayne Johnson como su principal protagonista. Pues bien, es el mismo actor el que ha manifestado que el rodaje arrancará el próximo verano de 2020 y su fecha de estreno será para el 22 de diciembre de 2021. A ello añadió: ‘es una historia de orígenes y ahí es donde la empezamos y donde está su origen, y después construiremos desde ahí. Eso no significa que Shazam no esté en mi radar. Por supuesto que lo está, pero también lo está todo DC. Te presentaremos eso, el mundo de la Sociedad de la Justicia de América‘.

Con estas palabras se confirman rumores como la presentación de Hawkman, Atom Smasher, Stargirl así como el Dr. Fate e Isis. Todavía no hay actores para tales papeles pero si director: el español Jaume Collet-Serra. Esto tiene un planteamiento mucho mayor de una única película, y teniendo en cuenta que The Rock es, a día de hoy, éxito asegurado, se postula una nueva saga para este personaje que, por sus palabras, antes o después le veremos enfrentarse a Shazam ¿o incluso a Superman?

‘Aquaman 2’

Y tras la vorágine de tener 3 películas de DC en 2021, parón: Para 2022 la única confirmada es ‘Aquaman 2’. El propio Jason Momoa asegura que será mucho más espectacular que la primera. El reparto principal encabezado por Amber Heard (Mera), Patrick Wilson (Orm), Nicole Kidman (Atlanna) o Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta) está confirmado que regresará. El que no es seguro que lo haga es James Wan que tiene otros proyectos en mente aunque si seguiría como productor. Hasta 2022 tiempo tiene así que Warner pondrá todo el interés en que el director malayo ocupe de nuevo la silla de director.

La trama todavía es una incógnita pero está en ella David Leslie Johnson-McGoldrick guionista de la anterior película. Es de esperar que se desarrolle más el emblemático personaje de Black Manta y su inevitable revancha contra Aquaman pero tampoco perdamos de vista el personaje de Orm que si está confirmado su regreso será por algo. Habrá que esperar.

Hasta aquí los proyectos confirmados y en producción. Ahora entramos en un terreno más nebuloso que vendría a partir de 2022. Warner nos tiene acostumbrados a un mareo de confirmaciones y desmentidos con películas que al final no verán la luz como Cyborg o Joker & Harley Quinn que profundizaría la relación entre los personajes de Jared Leto y Margot Robbie. Sin embargo los recientes éxitos de la compañía si ha dejado claro posibles continuaciones de tales títulos.

‘La Fosa’

A propósito de uno de esos proyectos de James Wan es un spin off de ‘Aquaman’: ‘La Fosa‘. Película que será de terror ambientada en el lúgubre reino abisal poblado por monstruos del que a duras penas consiguen sobrevivir los protagonistas. ‘Seguimos trabajando en la elaboración del guion y la elaboración de la historia en este momento, por lo que no quiero entrar en eso demasiado‘, dijo el director de ‘Aquaman’ a Comic Book. ‘Pero definitivamente es un proyecto en el que realmente quiero apoyarme en el terror, así que se va a crear más como una película de terror monstruosa que como una película de superhéroes. Pero definitivamente es parte del mundo de ‘Aquaman’‘. Nada más se puede añadir (realmente porque nada más se sabe del proyecto)

Shazam 2′

Otro de los éxitos más inesperados de este 2019 ha sido ¡Shazam! Por lo que ahondar más en este personaje era evidente. ‘Shazam 2‘ está ya en marcha con el elenco de la primera parte al completo con Zachary Levi a la cabeza. Detrás de las cámaras estará de nuevo David F. Sandberg con una historia aún mayor: la presentación de la Sociedad Monstruosa del Mal. Era algo inevitable. El final de la primera película nos mostraba a la familia Shazam. A muchos superhéroes, muchos supervillanos. Ya podía entreverse por la presentación de Mister Mind en la escena postcreditos lo que también garantiza el regreso del Dr. Sivana (Mark Strong). Todavía no tiene fecha de estreno pero se espera como pronto para 2022.

The Flash’

Para ser el personaje más rápido del universo DC su adaptación cinematográfica está resultando ser extremadamente lenta. Han desfilado por el proyecto multitud de directores y todos lo han abandonado por diferentes motivos. Hasta que ha llegado Andy Muschietti, abalado por el éxito de sendas películas de ‘It’, para hacerse cargo. El que también continúa es Ezra Miller como el Velocista Escarlata.

Esta que sería una buena noticia, no lo es tanto puesto que el actor también está comprometido con la tercera entrega de la saga Animales Fantásticos y, por lo que parece, su rodaje se retrasa llevando su estreno a 2021. Eso quiere decir que la película que nos ocupa se retrasará aún más. Así que, como poco, la película llegaría en 2022. Sobre la trama se especula que se adapte el comic Flashpoint cosa que le vendría muy bien a Warner como forma de homogeneizar los dos universos DC que tendrá sobre la mesa. Veremos como lo hace porque los fans estarán muy atentos a los acontecimientos puesto que el evento en los comics es muy importante y esperarán una fiel adaptación. Es mucho lo que se juega la compañía. Ahora que goza de la aceptación del público y crítica sería un duro revés un tropiezo.

Los Nuevos dioses’

Un proyecto que está pasando muy desapercibido pero sigue adelante es el de la adaptación de ‘los Nuevos Dioses‘. La directora afroamericana Ava DuVernay va a ser la encargada de adaptar este aclamado comic de Jack Kirby en su etapa en DC. En ella se nos relatará la guerra entre dos facciones de dioses supervivientes al Ragnarok. Por un lado Highfather del planeta Nuevo Génesis y Darkseid del planeta Apokolips.

Si, veremos a este archienemigo de DC (que fue nombrado en varias ocasiones en películas anteriores e incluso eliminada su presentación en ‘La Liga de la Justicia’ y que reivindican los que piden el Snyder cut que si lo incluía). Y no vendrá solo, también las Furias, criaturas femeninas que luchan en su bando, le acompañarán. No hay todavía ni fecha de estreno ni cast confirmado pero la directora busca perfiles jóvenes, afroamericanos y femeninos.

‘Supergirl’

Dentro del reinicio del universo de Superman que pueda incluirse en el nuevo World of DC del Batman de Pattinson, parece que será su prima la que llegue primero. La idea es repetir la exitosa fórmula de ‘Wonder Woman’ con este personaje que lleva hablándose de su nueva película desde 2018 pero apenas se sabe que el guionista será Odren Uziel que posiblemente enfrente a la heroína al villano Brainiac. Las últimas informaciones hablan de empezar el rodaje en 2020 con idea de estrenarla entre 2021 o 2022 aunque teniendo en cuenta que no hay ni casting ni director confirmado me da que se retrasará salvo sorpresas en los próximos meses.

‘Batgirl’

Algo parecido pasa con el proyecto de ‘Batgirl’. Tras la salida del proyecto de Joss Whedon en 2018 este quedó parado hasta este año que parece que se ha vuelto a dinamizar. Y parece que tiene más nombres ligados al proyecto que el de la prima de Superman. Sabemos que la guionista de ‘Aves de Presa’ Christina Hodson estarías encargándose del guion. Si atendemos a la información de Heroic Hollywood, Warner podría contratar además a una directora para sustituir a Whedon, mientras que Zoey Deutch, Kristen Stewart, Daisy Ridley y Katherine Langford son algunos de los nombres que han sonado para encarnar a la protagonista.

La pregunta que se suscita es, si Matt Reeves tiene pensado también introducir a Batgirl en su Bat-verso ¿será la que salga de esta película o esta será otra versión aparte? Dado estos estadios tan tempranos de la producción le auguro que el estreno se retrase al 2022 como pronto cosa muy conveniente porque así ya se habrá estrenado la película de Reeves y se podría ver cómo funciona en crítica y taquilla.

‘Nightwing’

Otra opción que se pueda dar es que la película de Batgirl se retrase hasta que se vea su presentación y evolución en las películas de Reeves que tienen plena prioridad para Warner. Algo así puede que le esté pasando a otro de los estrenos anunciados pero que no acaban de arrancar: ‘Nightwing’ cuyo protagonista, Dick Grayson, también está confirmado en la trilogía de Batman. A pesar de esta paralización, su director Chris McKay sigue con la esperanza de que algún día podamos ver su película. Viendo cómo pasan los meses y no se sabe nada al respecto (ni casting, ni fecha de estreno, ni trama…) se fía, por lo pronto, lejano su estreno si llega a producirse.

Gotham City Sirens’

No salimos de la ciudad de Batman para hablar de otro proyecto largamente pospuesto: ‘Gotham City Sirens’ el grupo formado por Harley Quinn, Catwoman y Poison Ivi. Esta película iba a ser dirigida por David Ayer pero su salida la dejó en stand by. Muchos hablaban de su cancelación a raíz de que Warner mostrara más interés en la película de ‘Aves de Presa’. Sin embargo, es precisamente esta película la que está dando pábulo a pensar que se pueda crear un micro universo alrededor de la Harley Quinn de Margot Robbie con una trilogía propia. Su segunda parte seria la que nos ocupa en previsión a una tercera entrega de enfrentamiento de ambos grupos de féminas… desde luego no hay nada confirmado y mucho menos casting o fechas así que todo queda en pos de la especulación. Todo dependerá de cómo funcione ‘Aves de Presa’ en taquillas el próximo mes de febrero.

‘Blackhawk

Este seria uno de los proyectos que tendría en mente adaptar nada más y nada menos que Steven Spielberg. Esta noticia salió de forma oficial tras la exitosa ‘Ready Player One’ en 2018: «Estamos muy orgullosos de ser el estudio detrás del último gran éxito de Steven Spielberg, y muy emocionados de poder trabajar con él de nuevo en esta nueva aventura de acción,» ha dicho Toby Emmerich, presidente de Warner. «No podemos esperar a ver qué nuevos límites va a sobrepasar cuando presente ‘Blackhawk’ a la audiencia de todo el mundo.»

En cuanto a la historia parece que esté hecha a la medida de Spielberg: esta ambientada en la II guerra mundial y narra las hazañas bélicas del escuadrón de pilotos de élite Blackhawk. Por el momento no se sabe nada al respecto ya que este proyecto vendría detrás de otros compromisos en la apretada agenda del director de E.T. como son el (innecesario) remake del musical ‘West Side Story’ para el 2020, la adaptación de la novela de David Kertchere ‘el secuestro de Edgardo Mortara’ y la quinta entrega de Indiana Jones ambas para 2021 ¿y quizá una ‘Ready Player two’?. Habrá que esperar como mínimo hasta el 2022.

‘Green Lantern corps’

Desde que su salto al cine de manos de Martin Campbell y Ryan Reynolds en 2011 fuera injustamente defenestrado (Si. Debo ser de los pocos que defiendo que la película no es tan mala como nos hacen creer) Linterna Verde parece un proyecto maldito. Desde hace 4 años se decía que este reboot saldría en 2020. Mucho se ha hablado al respecto como que iba a ser escrita por Geoff Johns como una buddy movie donde saldría Hal Jordan de maestro de John Stewart. Por supuesto Ryan Reynolds, después de sus mofas en la saga Deadpool, quedó descartado como Hal Jordan por lo que empezaron a sonar nuevos y potentes nombres para encarnar al protagonista como Armie Hammer, Zack Efron, Bradley Cooper o el mismísimo Tom Cruise mientras que para Steward sonaban nombres como Tyrese Gibson o Michael B. Jordan (el que ahora suena como el próximo Superman).

Más adelante hubo un giro completo al proyecto y se dijo que sería protagonizada por otra portadora del anillo en los comics: Jessica Cruz. Y a día de hoy lo que sabemos es absolutamente nada. Es más, el anuncio de que la plataforma HBO Max vaya a sacar una serie sobre estos guerreros galácticos de la mano de Greg Berlandi alejan aún más las posibilidades de que lo veamos en la gran pantalla. Pero, ¡hey!, esto es Warner, nunca se sabe con lo que nos sorprenderán y que haya una serie nunca ha sido eximente para que hicieran también una película de un personaje y sino mirad ‘The Flash’. Por ahí viene J. J. Abrams con un acuerdo con la productora para hacer películas juntos y entre ellas pudiera ser la que nos ocupa con otro nuevo enfoque y guion.

Superman’

¿Qué está pasando con Superman? cuando todos daban por hecho que Henry Cavill sería relevado del papel hace estas declaraciones: “Todavía tengo la capa de Superman en mi armario. Todavía es mía. Por eso no pienso quedarme sentado esperando en la oscuridad a esperar qué pasa. Todavía no me he rendido. Tengo mucho que ofrecer como Superman. Muchas historias que explorar” ¿Veremos a Superman con papeles secundarios, por ejemplo en Supergirl o Black Adam? Es probable. Pero también queda pendiente ese nuevo World of DC que comenzaría con la trilogía de Batman.

¿Se viene un Superman de color?

¿Contaremos con el Superman de Cavill o con otro recast? al respecto de ese posible recast ha trascendido que Michael B. Jordan está en negociaciones con Warner para interpretar al protagonista. Tranquilos, no sería Clark Kent sino Calvin Ellis, otra versión de Superman de color de un universo alternativo: Tierra-23. ¿Podrían entonces convivir este Superman con el de Cavill si pertenecen a distintos mundos? ¿Sería el Superman de Jordan el que coexista con el Batman de Pattinson? Para desesperación de sus fans, Warner no dice nada al respecto.

Aunque el citado acuerdo de colaboración con J.J Abrams abre nuevas esperanzas. Teniendo en cuenta la trayectoria de rebooteo de sagas como Star Trek o Star Wars que tiene el director, son fuertes los rumores que le vinculan a esta película. Pero nada se sabe oficialmente. Quizá tras el estreno de ‘Star Wars IX: el ascenso de Skywalker’ estas próximas navidades podamos saber algo de este proyecto y arroje luz al respecto de tanta confusión. sea como sea, como pronto vendría en 2023.

Como bien dice el propio Cavill: “Quedan un montón de verdades que revelar sobre el personaje que todavía no he podido abordar. Es necesario que se haga justicia para Superman. Aunque el estatus ahora mismo es: ya veremos qué pasa

Joker 2′

La película de ‘Joker’ está batiendo todos los records. Ya ha superado la barrera de los 1000 millones de recaudación. Es la película más rentable ya no solo para DC sino de todo el género de superhéroes. Una segunda parte es más que probable y hasta un canal del prestigio de Hollywood Reporter ya lo daba por confirmado. Sin embargo otro canal como es Deadline salió a desmentirlo poco después. ¿Es todo un movimiento de marketing de encubrir una filtración muy temprana cara a la posible carrera de la película a los Oscars de no plantearla como saga ya que los académicos huyen de este concepto? Ciertamente Joker tiene un acabado redondo y Todd Phillips la concibió como película única.

Por otro lado el propio Joaquin Phoenix ha hablado de que le gustaría seguir ahondando en su personaje. De hacerse, ya se ha rumoreado que versaría sobre el ascenso de Arthur Fleck en el mundo del crimen y quizá veríamos otros villanos clásicos de Batman como secundarios. ¿Y Batman? ¿Tendrá una conexión con el Bat-verso de Reeves? Lo ideal sería que si pero no se sabe. Si no fuera así y se produjera el esperado enfrentamiento entre ambos personajes podría darse el caso de que hubiera 2 Batman conviviendo en cartelera. Una locura. Veremos con lo que nos sorprende Warner.

DC Dark Universe

Este fulgurante éxito de Joker podría dar pie a una serie de películas basadas en villanos de comics. Al respecto ya había planes de hacer una película de ‘Deadshot‘ con Will Smith y otra de ‘Deathstroke‘ con Joe Manganiello aunque todo quedó en el olvido tras la interrupción del Snyder-verso. Quizá estos proyectos tengan ahora una nueva oportunidad de salir a la luz. Otro más ambicioso es el de la ‘Liga de la Justicia Oscura‘ (compuesto por antihéroes como John Constantine, Zatanna, la Cosa del Pantano, Dead Man o Jason Blood entre otros) un proyecto por el que, inicialmente, se interesaron Guillermo Del Toro o Doug Liman aunque actualmente se encuentra en dique seco.

Sin Embargo no la descartemos tan rápido ya que hay planes de llevar a la gran pantalla al personaje de ‘Zatanna‘ en no menos de tres películas: la primera sería una de origen y presentación del personaje en solitario. Luego vendría su introducción en la mencionada Liga de la Justicia Oscura. Para este proyecto se oye el nombre de Emilia Clarke como protagonista. Con planes similares estaría el personaje de ‘Constantine‘ del que no se sabe nada aunque Keanu Reeves (que ya interpretó al personaje en 2005) ha asegurado varias veces que querría interpretarlo por segunda vez.

Otro gran villano cuya adaptación cinematográfica ha sido pospuesta desde hace tiempo pero que podría tener su oportunidad es ‘Lobo’. Este proyecto se le ha encargado al refutado genio de las películas de acción Michael Bay. Nada mas se sabe desde que salió la noticia en 2018 salvo que sigue su desarrollo. habrá que esperar aunque tanto silencio al respecto es sospechoso de que el proyecto siga posponiéndose.

Pero es que aun hay mas porque recientemente se ha sabido que quizá la trilogía de Reeves conlleve spin offs de distintos villanos de Batman rumoreándose películas en solitario de ‘El Pingüino‘ y de ‘Catwoman‘. Es muy pronto todavía para avanzar nada al respecto y todo dependerá de la acogida que tenga la película de Reeves… lo que si que parece es que la sombra del payaso es muy alargada.

Otros proyectos anunciados en 2018

Otros de los proyectos que se mencionaron como posibilidad en 2018 pero de los que no se ha vuelto a oír nada son ‘Plastic Man‘, ‘Booster Gold‘ o ‘Blue Beetle‘. Del primero tan solo se sabe que tienen a Amanda Idoko en nómina para guionizarla pero no hay ni cast ni director. Aunque si hay sendos actores interesados en el papel protagonista que, por su perfil socarrón, le equiparan a Deadpool. Estos son Ben Schwartz (el que dará voz a Sonic en su debut cinematográfico en febrero de 2020) y el inefable Marlon Wayans. Desde luego 2 estilos de humor muy diferentes.

Con respecto a ‘Blue Beetle‘ poco más se sabe. Sería la inclusión del primer héroe de DC latino: Jaime Reyes cosa muy conveniente para la compañía en los tiempos de integración en los que estamos. El guion corre a cargo de Gareth Dunnet-Alcocer pero nada más se sabe al respecto. Este proyecto también se ha asociado a otro en el que esta trabajando Greg Berlanti como productor (y posible director) y el guionista Zack Stentz: ‘Booster Gold’. Estos dos personajes han tenido un largo recorrido colaborativo en los comics asi que incluso acaben estas dos ideas desarrollándose como una sola en una Buddy Movie. Ambos tienen una trayectoria de historias ligeras llenas de humor por lo que Warner tiene una buena oportunidad para seguir por esta linea que tan buen resultado le ha dado con ¡Shazam!

Sin embargo, La falta de información de estos proyectos y la nueva reestructuración que está haciendo Warner a sus prioridades augura que puedan quedarse al final sin ver la luz.

Bonus: ‘Batman del Futuro

¿Qué me diríais si se hiciera una película del ‘Batman del futuro‘? Los que tengáis unos añitos recordareis una serie de animación de finales de los `90 llamada así narrando las aventuras de una nueva generación de héroes y villanos en Gotham. Incluso tras la debacle de ‘Batman y Robin’ de 1997 se contempló la posibilidad de hacer una película. Pues bien, quizá el momento sea 20 años después. El protagonista sería Tyler Posey… pero el bombazo sería que el mismísimo Michael Keaton volvería como un viejo Bruce Wayne. El actor lo está deseando, todo sea dicho. No se sabe nada al respecto aunque el dato viene de la web We Got This Covered por lo que cierta credibilidad tiene. De hacerse, sería épico.

Como se puede ver, Warner está en plena reestructuración de su universo DC y lo que hace 4 años estaba afianzado, ahora ya se cuestiona. Lo que sí parece es que se consolida el rumbo de hacer películas en solitario de los personajes dejando aparcado de momento cualquier crossover al estilo de Marvel. Hay muchos títulos y pocas fechas o datos concretos por lo que se impone la prudencia sobre todo en los films de los que poco se sabe.

También es prioridad para la compañía la mayor presencia femenina en sus proyectos tanto de protagonistas (‘Wonder Woman’, ‘Aves de presa’, ‘Supergirl’, ‘Batgirl’, ‘Zatanna’) como de directoras (Cathy Yan, Patty Jenkins, Ava DuVernay) cosa que es de alabar cara a la merecida igualdad de oportunidades entre ambos sexos y que el movimiento Me Too lleva reivindicando durante mucho tiempo. Confiemos que la racha de aciertos que lleva Warner-DC siga por este camino y podamos hablar de muchos más éxitos como los últimos que lleva cosechado con ‘Joker’ como incuestionable baluarte.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre