Ayúdame a recordar – Corinne Michaels – Chic Editorial – 357 páginas – 17,95€
Corinne Michaels acaba de adentrarse en el universo literario español con Ayúdame a recordar, una historia con tintes dramáticos, románticos y algo de acción. Un combo perfecto que nos muestra como el olvido puede ser el escudo de la verdad. La sutileza de la pluma de la autora nos puede evocar a Colleen Hoover y es que es ese universo de desesperanza y reconexión con nosotros mismos, una obra perfecta que solo nos antecede a la que es su continuación Déjame quererte
Sinopsis inicial
Brielle se despierta en la cama del hospital, mira hacia los lados y no entiende nada ¿qué hace allí? ¿Dónde está su novio? Son muchos los interrogantes pero la duda más grande es saber porqué su hermano mayor, Isaac, no está allí como siempre para sostenerla. Brielle no recuerda nada, pero el primer impacto en su nueva realidad es duro, y es que Isaac ha fallecido, alguien le disparó y ella es la única testigo. Todo resultaría más fácil de esclarecer si ella supiera quién es pero Brielle tiene amnesia y no solo no recuerda ese incidente tampoco sabe cómo es su vida porque ha olvidado sus tres últimos años de existencia.
Spencer acude rápidamente al hospital para estar con Brielle, ella es la hermana pequeña de su gran amigo, la conoce desde que eran unos niños y ahora sería el único vínculo con él. Él le ayudaría a reconectar con su presente y con su pasado. Poco a poco los días se irían acomodando y el estar en su rutina mejoraría su recuperación, para Brielle el estar tanto tiempo cerca de Spencer le gustaba, siempre había sido la chica enamorada del mejor amigo de su hermano pero él nunca le había hecho mucho caso, pero tantos días en continua compañía había hecho florecer otros sentimientos.
De repente, esa convivencia estaba avocada al fracaso cuando ella encuentra un anillo de compromiso en su casa ¿quién se lo había dado? ¿por qué aun no había venido en su búsqueda? Aun se encontraba más perdida, ella no podía recordar pero ¿tampoco nadie la recordaba a ella? Ella estaba volviéndose a enamorar de Spencer como siempre pero ¿quién sería ese hombre que le había propuesto matrimonio? ¿Si tenía una relación, cómo no se la había contado a su hermano y su cuñada?
En su cabeza solo había vacíos, necesitaba encontrar al asesino de su hermano, encontrar un por qué de que le atacasen y necesitaba salvar su corazón. Estaba prácticamente perdida, solo tenía cerca a Spencer y él no le podía dar todas las respuestas porque había perdido tres años de su vida y este antes no estaba en ella y no sabe si recordar sería bueno porque volver a atrás significa alejarse de Spencer y eso sí que la dejaba vacía.
Mi opinión personal
Cuando me adentré en Ayúdame a recordar no sabía que me sorprendería tanto y para bien, es una novela romántica pero con un punto de acción que se convierte en adictivo. Tiene un cáliz emotivo y denota reflexión entre sus páginas. Me ha sorprendido cómo Corinne Michaels mezcla géneros tan dispares de una forma sublime y es que describe a los personajes y la ambientación con calidad.
Entre sus páginas encuentras muchas intrahistorias y todas muy bien expuestas, te deja con un impactante final que espero que se resuelva con su continuidad en Déjame quererte, sin duda un libro que merece la pena leer porque todo lo que expone tiene un punto de autodescubrimiento personal y es que son los matices de lo que intenta reflejar cada personaje quizás el punto más incisivo de la historia.
Una lectura muy propicia para descubrir como el olvido es una barrera ante lo que no queremos reflejar de la vida real que llevamos y cómo un simple segundo puede hacer que cambie todo para siempre.
Otra novela que podía gustarte es: No te olvidaré