John McEnroe, uno de los tenistas más polémicos de la historia

A CONTRACORRIENTE FILMS acaba de estrenar en cines Buscando la perfección(‘L’empire de la perfection’) este viernes pasado 9 de agosto. La película se centra en la técnica cinematográfica aplicada en el análisis de los movimientos en el juego de uno de los tenistas más polémicos y con más carisma de la historia del deporte: John McEnroe, número 1 del mundo en el momento de la filmación.

Tráiler ‘Buscando la perfección’

Escrita y dirigida por Julien Faraut, y narrado por el tres veces ganador del César, Mathieu Amalric («Barbara»), la película fue considerada una de las 10 mejores del Festival de Berlín 2018, según la famosa revista estadounidense Variety.

Analizando una de las zurdas legendarias del tenis

La película documental usa el cine y sus posibilidades para analizar en profundidad la legendaria zurda del tenista John McEnroe, justo en el apogeo de su carrera como campeón del mundo. A partir de material de archivo, la película documenta su esfuerzo por la perfección, las frustraciones y la pérdida más dura de su carrera en el Roland Garros French Open de 1984. Es, además, un retrato único del impulso competitivo en el deporte de élite, el arte del movimiento y los mecanismos internos del tenis.

Visiones de cine

Buscando la perfección ha llegado a los cines de nuestro país este viernes 9 de agosto y es la última de la programación de VISIONES DE CINE, una serie compuesta por seis películas documentales nuevas e inéditas que servirán para entender mejor el séptimo arte de la mano de personajes ilustres del mundo del cine. Desde el pasado viernes 5 de julio, cada viernes llega a los cines una de las seis películas, cada una de las cuales permanecerá en salas durante una semana. Más información de «Visiones de cine»aquí.

Sinopsis de ‘Buscando la perfección’

El cine miente, el deporte no. A comienzos de los años ochenta, se imita al tenista John McEnroe en todas las escuelas, se le estudia y se le filma desde todos los ángulos. Fue en 1984, en Roland Garros, donde el tenista alcanzó la perfección.

La prensa ha dicho de ella:

****
The Telegraph

****
«Una descripción inesperadamente cautivadora 
de la final del Roland Garros de 1984″

The Guardian

«Un ensayo fascinante sobre la relación que existe entre el tenis y el cine (…) 
Un documental elegante, ingenioso y atento»
Variety

«Una obra entretenida, hipnótica, extravagante y elegante elaborada con destreza 
(…) Faraut sabe lo que está haciendo»

The New York Times

«Un documental fascinante sobre el mundo del tenis, el arte del movimiento 
y los mecanismos internos del juego»

Cineuropa

«Un documental apasionante»
Slate.fr

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre