INVASIÓN FRANCESA

9 de agosto. No sabemos si quedarnos con el cumpleaños de Sam Elliott, Melanie Griffith y la fallecida Whitney Houston, o con el aniversario del asesinato de Sharon Tate a manos de una acólita de Charles Manson. Todo es muy cinematográfico, así que la elección queda en manos de los lectores.

¿Qué nos espera esta semana? Tendremos un documental coreano, una de teror y una de animación estadounidenses, un drama brasileño y otro islandés, y finalmente, desde Francia, un documental y tres comedias. Pasemos a comentar brevemente la oferta de esta semana, los estrenos de 9 de agosto.

Bring The Soul: The Movie

Bring The Soul: The Movie, Estrenos de 9 de agosto

Los integrantes de BTS, el exitoso grupo de K-Pop, nos cuentan sus historias personales al finalizar su gira Love Yourself. Se entremezclan conversaciones íntimas con la banda y escenas espectaculares de sus conciertos. Indispensable para entender la cultura juvenil de las bandas asiáticas y sus seguidores. Cuidado con BTS que se apuntan a un bombardeo. Estreno limitado que además se adelanta a este miércoles 7 de agosto.

Mascotas 2

Cartel de Mascotas 2

Nuevas aventuras de nuestras mascotas favoritas. Ya sabemos que tienen una vida muy interesante cuando los humanos no estamos presentes. Pero nunca imaginaríamos hasta dónde son capaces de llegar.

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Cartel Historias de miedo para contar en la oscuridad, estrenos de 9 de agosto

El noruego André Øvredal dirige esta cinta de terror clásico. Co-escrita por Guillermo del Toro, que también es productor de la cinta, aquí el terror es el libro cuyas historias toman vida al leerlo. Con la experiencia de Troll Hunter y La autopsia de Jane Doe, las expectativas están jy altas para Øvredal, esperemos que esté a la altura de ellas.

Un verano en Ibiza

Cartel de Un verano en Ibiza

Primera comedia francesa de la semana. Rodada casi totalmente en la isla, esta comedia familiar sobre las diferencias generacionales cuenta con Christian Clavier, popular actor francés que ha sido Asterix múltiples veces, y con Mathilde Seigner, de la cinematográfica saga Seigner. Habrá también cameos de personajes habituales de la isla como Cathy Guetta.

Amor a segunda vista

Cartel de Amor a segunda vista

¿Qué sucedería si de repente tu vida fuera otro pero tú recordases la anterior y el resto no? Con esta premisa Hugo Gélin dirige la segunda comedia francesa que se estrena esta semana. El motor de la trama es el interés de Raphaël (François Civil) por recuperar el amor de Olivia (Joséphine Japy). Para románticos invencibles.

Lola y sus hermanos

Cartel de Lola y sus hermanos

Tercera comedia francesa de la semana. Historia familiar de tres hermanos que, a pesar de sus complicadas vidas, son inseparables. Dirigida por el activo actor y ocasional director francés Jean-Paul Rouve e interpretada por Ludivine Sagnier. José García, Ramzy Bedia y el propio Rouve.

Buscando la perfección

Cartel Buscando la perfección

De nuevo a contracorriente films nos trae un documental, que coincide ser la cuarta película francesa de la semana. Documental sobre el tenista John McEnroe, su búsqueda de la perfección y su derrota en Roland Garros en 1984.

Déjame caer

Cartel Déjame caer

El aclamado Baldvin Zophoníasson dirige una de las películas más taquilleras del cine islandés. A través de las vidas de Stella y Magnea nos habla del mundo subterráneo de los jóvenes drogadictos en la Reikiavik actual.

El canto de la selva

Cartel El canto de la selva, Estrenos de 9 de agosto

Y cerramos con este drama brasileño sobre un joven que huye de las tradiciones de su pueblo y de su propio destino. Cuando en su huída se vea inmerso en la ciudad, descubrirá lo que es ser un indígena en la cultura urbana.

Aquí terminamos con los estrenos del 9 de agosto de 2019. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre