Carta abierta de Elena Ramallo, víctima de violencia machista

A los políticos ante el 23J. ¡Nos están matando; ¡Escuchad! De manera reiterada los políticos habláis de nosotras, las víctimas (mujeres, madres y nuestros hijo/as) pero, ¿qué sabéis de nosotras?, ¡NADA!  Acaso alguno de los que hacéis bandera de nuestro sufrimiento ¿habéis querido conocer nuestros problemas? ¡NO!  

Acaso alguno de los que repetís en los medios de comunicación vuestra implicación en la lucha contra la violencia machista ¿podéis enumerar alguna medida que evite que nos maltraten, maten o abusen a nuestros hijos/as o a nosotras? ¡NO!  

Acaso vosotros que tenéis hijos/as, alguna vez, ¿cuándo llegáis a casa al miradlos sentisteis un escalofrío que os desgarra el alma pensando en los horrores que viven? ¡NO!  Acaso alguno de vosotros que tenéis esposas, madres, hijas, hermanas, amigas… ¿Las imaginasteis golpeadas, ensangrentadas, abusadas, apuñaladas o asesinadas? ¡NO!  Acaso alguno de vosotros ¿sabéis lo que es vivir con miedo? ¡NO!  

Acaso alguno de vosotros ¿conocéis la destrucción que, a diario vivimos en los tribunales ante juzgadores inhumanos que nos devastan, que no adoptan medidas de protección para nuestros hijos/as y para nosotras? ¡NO!  

Acaso alguno de vosotros ¿habéis querido escucharnos alguna vez? ¡NO!   

Entonces, ¿por qué habláis de nosotras si ni nos conocéis?  La respuesta es que, únicamente, somos un objeto arrojadizo, un arma electoral, una excusa para él tú más.  

Ante el 23J queremos manifestar:  

Por una vez los que os postuláis para Presidentes (Sr. Sánchez y Sr. Feijóo) de este país os pedidos que, no escuchéis a vuestros asesores sobre la conveniencia de utilizar la violencia machista como captador de votos. 

Por una vez miradnos a los ojos como personas que somos, pensar en vuestras mujeres y vuestros hijos/as y adoptad un compromiso sincero.  

Por una vez en la vida política de este país que, las víctimas no seamos despojos electorales. Por una vez tratadnos como seres humanos con vidas, con sueños, con deseos de ser felices y libres. Por una vez en la vida comportaros como no hacéis nunca y, estad a la altura de lo que supone esta lacra social.   

Por una vez en la vida que este país entienda que, la lucha contra la violencia machista no es de izquierdas ni de derechas es una obligación del Estado de derecho asegurar que niños/as y mujeres podamos vivir sin miedo, libres de abusos, sin que nos maltraten, sin que nos maten.   

Por una vez en la vida entended que, esta lucha es la obligación de todos los políticos.    

Esta carta, en nombre de cientos de mujeres y menores, quiere trasmitir a la sociedad española la realidad que vivimos: que no es otra que: a nadie le importa que nos maten, que los políticos mienten y, que los medios de comunicación no nos dan voz para denunciar este abandono. Pero esta carta, también quiere ser la petición de un compromiso público antes el 23j para que, el que salga elegido Presidente nos reciba en el primer mes de su gobierno con el fin de adoptar medidas reales.   

Por una vez en la vida que no seamos números en una estadística y, que estas palabras tengan más fuerza que el miedo de miles de seres rotos.  

Elena Ramallo Miñán es víctima de violencia, profesora, Dra. investigadora de DDHH y ODS5 y portavoz Consejo Nacional de víctimas (mujeres y menores) de violencia machista de España  

Read more

Otras historias en FANFAN