La última cinta elegida para esta serie de cine desconfinado es un film post apocalíptico. Deseando no tener que volver a hacer una serie como ésta, aquí os dejamos con Mad Max: Furia en la carretera

Hace pocos días lo decíamos, nada bueno ha traído esta crisis, pero nos ha dado la ocasión de revisitar obras maestras del cine. Es la segunda elegida para una sesión doble improvisada junto a Bloodshot. En su momento no tuve ocasión de disfrutar de la trepidante Mad Max: Furia en la carretera. 5 años después de su estreno, he pasado dos horas increíbles junto a Max y Furiosa.

Max solitario
Max solitario

Comentario

Cuándo a Haneke le encargaron un remake de Funny Games, el director optó por reproducir el original plano a plano, con nuevos actores. ¿Qué iba a cambiar si le parecía perfecta? Cuándo Miller decide abordar de nuevo a Max, su icónico personaje, lanza esta cinta brutal. Tanto que obtiene 6 Premios Oscar, aunque todos en aspectos técnicos, y 4 nominaciones. Además recoge 4 BAFTA y 3 nominaciones más, y recibe dos nominaciones a los Globos de Oro. Y estos son sólo algunos de sos muchos premios y nominaciones.

Un nuevo Max

Furiosa
Furiosa

Miller recrea un universo nuevo, quizá la referencia más próxima la tengamos en Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno. En ese pequeño enclave, Immortan Joe ha creado un culto guerrero con una raza de jóvenes enfermizos, los Media Vida, dispuestos dar su vida por alcanzar el Valhalla. Usan a algunos humanos sanos como bolsas de sangre para estos abnegados muchachos. Si en las primeras películas el combustible era el recurso que todos anhelaban, Joe se sirve del agua, que bombea desde el subsuelo, para controlar a la población humana de los alrededores. Además vive obsesionado con obtener un descendiente perfecto.

Nux
Nux

Esta es una historia de redención. Furiosa quiere redimirse por haber colaborado con Joe. Max decide colaborar con Furiosa y su misión a pesar de su supuesto individualismo inicial. Nux, un Media Vida que se les une tras fracasar en su intento de destruirlos, entiende que la lucha puede ser gloriosa pero que se puede luchar por causas nobles. Incluso las esposas de Joe eligen la libertad y la lucha antes que la comodidad y la esclavitud.

Persecución y acrobacia
Persecución y acrobacia

La película es un auténtico torrente de acción. El planteamiento con Tom Hardy es mucho más físico que con Mel Gibson, el Max original. La acción, en persona o en automóvil, es mucho más acelerada. Y se nota la utilización de efectos especiales físicos, que aportan un evidente realismo. Aquí Miller le gana a Hollywood y su excesivo uso del CGI. La estética cyberpunk es muy atractiva pero en las persecuciones se han añadido elementos acrobáticos y estéticos que recuerdan mucho al Circo del Sol.

Y fin

Si queréis acción trepidante y un universo fascinante esta es vuestra película. La evasión y la diversión están garantizadas. Pero no lo olvidéis, hay una historia de esperanza y redención oculta entre el polvo y las explosiones.

Tráiler

Tráiler de Mad Max: Furia en la carretera

Ficha técnica de Mad Max: Furia en la carretera

  • Director: George Miller
  • Guión: Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller
  • Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Josh Helman, Nathan Jones, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Abbey Lee, Courtney Eaton, John Howard, Richard Carter, Iota, Angus Sampson, Jennifer Hagan, Megan Gale, Melissa Jaffer
  • País: Australia
  • Duración: 120 minutos
  • Música: Junkie XL
  • Fotografía: John Seale

Sinopsis

Perseguido por los demonios de su pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es deambular en solitario. Sin embargo, se ve arrastrado por un grupo que huye a través del páramo en un war rig conducido por la Emperatriz Furiosa. Escapan de una ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien le han robado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una guerra de la carretera de altas revoluciones.

Acompañamiento musical
Acompañamiento musical

Cartel

Cartel de Mad Max: Furia en la carretera
Cartel de Mad Max: Furia en la carretera

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre