Cocina Comida Real – Carlos Ríos y David Guibert – Paidós Ediciones -18,90€

Carlos Ríos ha vuelto a revolucionar el mundo culinario con la llegada de Cocina Comida Real, un libro donde incluye más de 100 recetas para poder disfrutar de la gastronomía de una forma divertida, sana y nutritiva. Y es que ya no hay excusas para no elegir una opción saludable para alimentarse y es que esta guía incluye todo tipo de opciones para escoger la más idónea en cada momento

¿Quién es Carlos Ríos?

nutricionista instagrammer carlos rios 600 267x400 1
Carlos Ríos, autor de Come Comida Real y Cocina comida Real

Hace un año que trajimos a Fanfan un artículo donde hablábamos de Carlos Ríos, el propulsor del movimiento Realfooding. Este movimiento se ha convertido en todo un icono y es que ha hecho cambiar la vida y la perspectiva de las personas con respecto a la alimentación. Carlos Ríos está muy alejado del tema de dietas, él simplemente nos propone y nos muestra los beneficios de comer de forma sana y equilibrada usando solamente productos “reales” es decir, aquellos que nos han sido modificados a través de las industrias.

Este joven nutricionista está derrotando poco a poco a estas industrias de la alimentación, y es que su método del realfooding está realmente funcionando. Cada día es más frecuente ver en los supermercados a gente comprobando los productos  a través de lo expuesto en las etiquetas. Ver estanterías vacías de alimentos que antes ni nos sonaban como el kéfir, cacao puro soluble, pan de espelta, o quinoa se han vuelto elementos imprescindible es nuestras neveras. Y por el contrario alimentos tan consumidos como galletas, dulces, leche o pan cada vez es menos frecuente de encontrar en los carros de la gente.

24131178 1863506570336411 3000333029200295447 n
Alimentos realfooders según Carlos Ríos

La sociedad está cambiando, estamos huyendo del universo Mátrix, ese universo en el que el azúcar, la sal, los edulcorantes, sulfatos estaba presente en nuestra alimentación. Cada vez somos más conscientes de aquel dicho de “Somos lo que comemos” y más a día de hoy; y es que pedir un vaso de agua con hielo y limón es ya casi una rutina para miles de personas que siguen esta filosofía de vida. Lo difícil a veces es saber cómo introducir esa forma de actuar a nuestra vida diaria pero con este libro Carlos Ríos, nos lo pone fácil.

Cocina Comida Real

Foto de archivo del libro Cocina Comida Real de Carlos Ríos y David Gisbert
Foto de archivo del libro Cocina Comida Real de Carlos Ríos y David Gisbert

En Come Comida Real, su autor nos explicaba cómo llegó a la conclusión de la importancia de cómo comer sano, en él también nos hablaba de las propiedades y beneficios de ciertos alimentos pero la realidad de cómo hacerlo efectivo resultaba complicado, pero eso ha quedado totalmente solventado con este libro.

En él nos muestra brevemente un prólogo de qué es eso del Realfooding,  para aquellos que todavía no lo controlen pero además nos ofrece un sumario introductorio con algunos de los consejos que debemos tener en cuenta para ser un auténtico realfooder, entre los que se encuentran: poner en orden  la compra,  en ella nos explica qué tipo de alimentos debemos siempre elegir para mantener siempre una buen salud, nos propone como ordenarlos y qué hábitos debemos evitar de nuestra vida cotidiana. Estas reglas servirán para que poco a poco entremos más de lleno en este universo gastronómico, donde la función principal es comer de forma sana, per equilibrada y diferente.

Detalles del interior

Entrando más en materia Cocina Comida Real, también nos muestra todas las posibilidades para cocinar divididas en:

  • Comidas y cenas, subdivididas a su vez en verduras, legumbres, cereales, carne sy pescados
  • Desayunos, postres o snacks
  • Salsas y aliños
  • Masas y panes

Dentro de cada apartado nos muestra gran variedad de recetas donde además de incluir los ingredientes, la forma de preparación de la receta y la típica foto también nos muestra una serie de instrucciones, consejos o advertencias de Carlos Ríos y de David Gibert sobre el porqué es bueno esos ingredientes. Y es que la ingestión de ciertos alimentos ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer, por lo que la comida es nuestro principal vehículo para estar en buena forma.

¿ Qué podremos encontrar?

Foto de algunas recetas del interior del libro de Cocina Comida Real de Carlos Ríos
Foto de algunas recetas del interior del libro de Cocina Comida Real de Carlos Ríos

A continuación os expondré algunos de los platos que podremos encontrar en su interior, cómo Albóndigas de brócoli, Estofado de garbanzos al curry, Hamburguesa de salmón, Queso crema vegano o Piruletas de fruta y chocolate.

Si os dais cuenta todos estos alimentos son los que comemos normalmente pero expuestos de una forma distinta, muy alejados de lo tradicional, pero llenos de sabor y color. Son recetas muy sencillas, fáciles de hacer incluso para aquellas personas que no hayan cocinado nunca. Sin duda, una gran guía para tener a mano para disfrutar de platos sencillos, saludables y llenos de color. Con ellos sorprenderemos a cualquier invitado o a nosotros mismos y es que Comer bien, sano y rico nunca ha sido más sencillo.

He de confesar que yo ya he caído en las redes del realfooder y más desde que tengo tantas exquisitas recetas cerca de mí ¿Y tú, te animas a unirte al mundo Realfooding?

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre