viernes, febrero 23, 2024

Mario Gas dirige a Nuria Espert en ‘Las emociones del aire’

Share

El prestigioso director escénico Mario Gas dirige un drama sobre la confrontación y liberación emocional con un reparto liderado por la mítica actriz Nuria Espert . ¿Su título?: La isla del aire. (La Celestina, Quién teme a Virginia Wolf). La podemos ver en el madrileño (Teatro Español.

El prestigioso director Mario Gas dirige un drama escrito por Alejandro Palomas que profundiza en el descubrimiento, la confrontación y la liberación emocional dentro de la familia: La isla del aire. Una obra que cuenta con un reparto liderado por la actriz Nuria Espert y que que se puede ver del 8 de diciembre al 14 de enero en el Teatro Español con funciones de martes, a domingos.

Su historia está ambientada en Menorca y narra cómo una familia compuesta por cinco mujeres se aventura en un viaje en barca a la isla del aire. La figura central y líder de la familia es Mencía, una anciana que aún no ha podido pasar página de la desaparición de Helena, su nieta mayor.

Durante esta excursión a la isla del aire, Mencía asume un papel activo y guía a sus hijas y nietas a enfrentarse a la verdad y los secretos que han estado ocultando. La trama se centra en cómo esta experiencia en la isla se convierte en un catalizador para revelar y medir los conflictos y las emociones reprimidas que han afectado a la familia.

Así, a medida que avanza la trama, los personajes se ven obligados a desafiar a sus propios fantasmas interiores y a liberar las tensiones acumuladas, conduciéndolas a un proceso de sanación y reconciliación. Además, el elenco del montaje está capitaneado por la veterana actriz Nuria Espert (Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016), quien se ve acompañada por Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Candela Serrat y Claudia Benito.

Mario Gas es un dramaturgo, director e intérprete nacido en Montevideo (Uruguay) pero criado en España. Es conocido por ser el doblador de actores como Ben Kingsley, Bill Nighy, Geoffrey Rush y John Malkovich y ha desarrollado una extensa carrera teatral que le llevó a ser el director del Teatro Español de Madrid desde 2004 a 2012.

También ha sido galardonado con diversas distinciones como el Premio Nacional de Teatro de Cataluña 1996, el Premio Ciudad de Barcelona 1998 o los Premios Max al Mejor director de escena 1998 por Sweeney Todd y 2013 por Follies.

Lo podemos disfrutar, del 8 de diciembre, al 14 de enero, en el madrileño Teatro Español.

La isla del aire pretende enseñar al espectador cómo liberarse de ciertas y perniciosas ataduras familiares.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN