Por fin el anuncio de hace más de un año se hace realidad

A contracorriente continúa con sus muestras de amor al cine, adquiriendo derechos y también re-estrenando clásicos al tiempo que trae novedades. Ahora, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide… ni tampoco la pandemia… este enero llevará a las salas la versión de Crash restaurada y sin censura.

Crash restaurada y sin censura

Si en agosto de 2019, tras su paso por Venecia, la distribuidora española a contracorriente anunciaba su proyección en España y su salida en DVD, por fin ha marcado una fecha concreta. Crash llegará este 29 de enero de 2021, coincidiendo con el 25 aniversario de su estreno en España. Aunque no exactamente, porque a españa llegó en octubre. La cinta obtuvo el Premio Especial del Jurado en 1996 durante el Festival de Cannes.

Anuncio del estreno de Crash

Recordemos que esta versión cuenta con la supervisión del propio guionista y director de la cinta, David Cronenberg, junto con el director de fotografía, Peter Suschitzky. Recorded Picture Company y Turbine Media Group se han encargado de la restauración con extrema atención al detalle, preservando el grano original para evitar un resultado frío y artificial, cuidando especialmente las tomas nocturnas o limpiando a mano cada fotograma para no perder información usando un proceso automatizado.

Gabrielle, Roxana Arquette
Gabrielle, Roxana Arquette

Sinopsis de Crash

Basada en la novela homónima de J. G. Ballard, Crash nos presenta a James. Éste, un prestigioso científico en crisis personal y profesional, sufre un accidente de coche en el que también se ve afectada la mujer de otro vehículo, Helen. Ambos han de pasar un tiempo en el hospital y, a partir de entonces, comienzan a sentir una extraña y poderosa atracción mutua. James se precipita a un mundo perverso y peligroso en el que se mezclan el sexo, los coches y la muerte.

La película contó con James Spader como James Ballard. Además Holly Hunter interpretaba a la Dra. Helen Remington. Deborah Kara Unger fue Catherine Ballard, esposa de James, mientras Elias Koteas se hizo cargo del personaje de Vaughan y Rosanna Arquette era gabrielle, otra víctima de accidentes.

Cartel de 1996, en 2021 Crash restaurada y sin censura
Cartel de Crash, 1996

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre