corral cervantes

Cuentos únicos les trae un cuento de Saki, La puerta abierta. Saki es uno de los grandes del género en la literatura inglesa, en su época victoriana. Su humor es singular, inolvidable, de una ironía poderosa, con giros que hacen de sus cuentos, casi todos breves, piezas maestras. Saki ha influido en muchos escritores contemporáneos, por ejemplo en Tom Sharpe, y no cabe duda de que también en Roal Dahl, del que Cuentos únicos tiene en su colección el cuento La cata.

El cuento

En La puerta abierta de Saki, Framton Nuttel visita a una familia que vive en los alrededores de su residencia rural. Ha seguido las indicaciones de su médico que le ha prescrito un reposo absoluto para curar sus nervios. Su hermana le ha dado una serie de cartas de presentación para que su estancia en el campo no sea un aislamiento social. La hermana teme que Framton se encierre en si mismo y no vea a nadie. Y el cuento comienza unas de esas visitas. Una casa en la que Framton, muy pronto, tiene noticia de la tragedia que han vivido.

El autor

El autor de La puerta abierta nació en 1870 en el golfo de Bengala. Su madre murió cuando apenas tenía dos años y se crió con sus dos hermanos en casa de su abuela y dos tías paternas en Devon. En 1893 partió a Mandalay para ocupar un puesto en la policía militar de Birmania. La malaria forzó su regreso a Londres. En 1900 publicó una historia de Rusia y también sus célebres artículos de sátira política en los que utilizó por primera vez el nombre de Saki. Trabajó como corresponsal extranjero para The Morning Post en varias capitales europeas. Al mismo tiempo iba publicando sus cuentos en publicaciones periódicas. Murió en 1916 pocos días antes de que terminara la batalla del Somme. Se había alistado voluntario como soldado raso.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre