El premiado y popular actor y director Sergio Peris-Mencheta (A voz en cuelloEl pack ¿Quién es el Señor Schmitt?) estrena, del 6 al 22 de mayo, en los Teatros del Canal, una obra basada en una historia real que relata la época dorada del fútbol femenino en Inglaterra como un medio de liberación para la mujer: Ladies Football Club.

poster ladies baja def sin logos1 scaled 1
Las mujeres de la obra toman el puesto en las fábricas de sus hombres que están en guerra.

Ladies Football Club es una adaptación de la novela homónima del italiano Stefano Massini, donde se posiciona al público en una fábrica de la Inglaterra del 1917. El mundo está en guerra y ahora son las mujeres quienes se han metido en las empresas para realizar las tareas que antes hacían sus maridos, hijos, padres y hermanos, ya que estos están en el frente.

De este modo, en una compañía que confecciona municiones, la Doyle & Walker Ammunition de Sheffield, sus empleadas se toman un respiro para comerse un sándwich en el patio cuando encuentran un balón perdido. Rosalyn, Violet, Olivia y las demás muchachas comienzan a darle patadas para distraerse. Poco a poco, perfeccionan su técnica y planean crear una liga femenina de equipos de fútbol.

ladies2
Con los maridos en guerra, las mujeres forman equipos de fútbol para divertir a la población inglesa.

Ya que los hombres estaban en la guerra, estos partidos de fútbol femenino obtuvieron una gran repercusión y fueron muy bien acogidos por el público. Sin embargo, los estamentos y federaciones masculinas no los vieron con buenos ojos, y menos cuando comenzaron a labrarse un nombre. Por eso, una vez finalizada la contienda bélica, muchos conjuntos, casi todos en realidad, fueron obligados a disolverse con la excusa de que las mujeres debían volver a su lugar de origen.

La podemos ver, hasta el 22 de mayo, en los madrileños Teatros del Canal.

…Pero cuando finalizó la guerra, muchos clubes femeninos de fútbol fueron obligados a disolverse para que las mujeres volvieran a las tareas del hogar. ¡Puro machismo asqueroso..!

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre