Descubriendo a Anna Frank. Historias paralelas («#AnneFrank. Parallel Stories») se estrena este viernes 22 de mayo en salavirtualdecine.com y en las plataformas digitales Movistar+, Vodafone, Rakuten TV, Apple TV y Google Play. La película está codirigida por Sabina Fedeli (guionista de “Pintores y reyes del Prado”) y Anna Migotto (guionista de “Citizen Rosi”). 

Cinco supervivientes

Descubriendo a Anna Frank
Descubriendo a Anna Frank

La actriz ganadora del Oscar Helen Mirren (“El viaje de sus vidas”) conduce este documental que explica la vida de Anna Frank a través de las páginas de su diario: un texto extraordinario que ha dado a conocer la tragedia del nazismo a millones de lectores en todo el mundo.

En esta ocasión, la historia de Anna Frank se entrelaza con la de cinco supervivientes del Holocausto, adolescentes como ella, con los mismos ideales, el mismo deseo de vivir, el mismo coraje: Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss y las hermanas Andra y Tatiana Bucci.

Nunca debemos olvidar

Hellen Mirren dice en este documental que «esta es una historia que nunca debemos olvidar. Estamos empezando a perder a la generación que fue testigo de lo que ocurrió en esos terribles años en Europa. Y por eso es muy importante mantener viva la memoria, pensando en el futuro. Con las guerras de Libia, de Siria, o de Iraq, con la cuestión de las grandes migraciones hacia Europa, es muy fácil poner el acento en las diferencias de razas, de culturas, de tribus. Es fácil culpar a otros de nuestros problemas. El Diario de Anna Frank es un instrumento maravilloso para conocer la experiencia real de los seres humanos. Por eso he querido hacer esta película»

Anna Frank nació en Frankfurt el 12 de junio de 1929, y este año habría cumplido 90. El documental cuenta la historia de su vida a través de las páginas de su diario. Es un texto extaordinario que ha permitido a millones de lectores conocer la tragedia del nazismo a través de la aguda y sensible inteligencia de una joven que quería ser escritora.

El equipo de producción

Además de Helen Mirren, la película también cuenta con la participación de la actriz italiana Martina Gatti. La música corre a cargo de Lele Marchitelli, reconocido compositor italiano habitual en los trabajos de Paolo Sorrentino, como «La gran belleza»«Loro» o la serie de televisión «The Young Pope»

DESCUBRIENDO A ANNA FRANK. HISTORIAS PARALELAS está producida por 3D Produzioni y Nexo Digital en colaboración con Anne Frank Fonds, Basilea y el Piccolo Teatro di Milano – Teatro d’Europa.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre