Acompañada tan solo por su repetidor personal, Ferruccio, la diva operística del siglo pasado María Callas divaga sobre los grandes momentos de su vida, entremezclando los dramas operísticos que protagonizó con su tortuosa relación con Onassis.

La obra es Diva y está dirigida por el otro divo nacional, el dramaturgo Albert Boadella, antiguo alma mater de la compañía Els Joglars. No es la primera vez que Boadella se acerca a la ópera.

María Callas

Maria Callas fue una soprano estadounidense de ascendencia griega, su nombre real era Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropoúlos. Nacida en Nueva York (Estados Unidos) en 1923, se destacó en el bel canto, siendo considerada como la solista de ópera más eminente del siglo XX.

La obra Diva cuenta la historia de la mejor cantante de ópera del siglo XX, María Callas
La obra Diva cuenta la historia de la mejor cantante de ópera del siglo XX, María Callas

Apodada como La Divina, su portentosa voz era capaz de representar los matices más complejos e insospechados. En 1959, Callas rompió con su marido Giovanni Battista Meneghini para mantener un noviazgo con el magnate griego Aristóteles Onassis, una relación que estuvo marcada por sus enfrentamientos.

Diva

Tras asombrar al mundo entero, en la década de los 60, empezó a decaer en sus actuaciones y en 1965 anunció que se retiraba de los escenarios a consecuencia de su frágil salud. Murió en París en 1977 a causa de un ataque cardíaco.

Esto es lo que cuenta la obra Diva.

La obra cuenta con María Rey-Joly (Maria Callas) y Antonio Comas (Onassis). La podemos disfrutar en los Teatros del Canal, de Madrid. Se representa del 14 al 24 de enero, de miércoles a sábado a las 20 horas y los domingos a las 18.

Albert Boadella

Albert Boadella – otro semi-divo del espectáculo, en este caso, nacional- es un dramaturgo e intérprete español fundador y director hasta 2012 del prestigioso grupo Els Joglars. Sus obras acostumbran a contener una fuerte carga satírica y crítica contra la sociedad, el poder político y la Iglesia. Entre sus trabajos más destacados se encuentran TeledeumEl rapto de TaliaMemorias de un bufón y Adiós Cataluña. Crónicas de amor y de guerra.

Albert Boadella es el creador de este nuevo y contundente espectáculo
Albert Boadella es el creador de este nuevo y contundente espectáculo

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre