La comedia Doble o nada, escrita por la dramaturga mexicana Sabina Berman, ofrece un juego entre el amor y la igualdad de género en la comedia

Miguel Angel Sola (izquierda), es el protagonista masculino de Doble o nada
Miguel Angel Sola (izquierda), es el protagonista masculino de Doble o nada

Doble o nada es una comedia dirigida por Quique Quintanilla; es su primer trabajo en la dirección de montajes para adultos, después de una carrera en la asistencia dentro del teatro infantil. Está interpretada por los actores Miguel Ángel Solá y Paula Cancio, quienes son pareja en la vida real.

El argumento de la obra presenta a Ricardo, el director de un importante medio de comunicación que se va a retirar y debe elegir su sustituto entre sus dos subdirectores: Miky, una antigua alumna suya de la universidad, y Beteta, un periodista con una amplia experiencia profesional.

Pero una tormenta de nieve encierra al director y a Miky durante toda la noche en el edificio. Así, el amor platónico que se profesan el uno por el otro se ve envuelto en un mar de testosterona y feromonas.

Durante el trascurso de los acontecimientos, se indaga en los límites femeninos dentro de un mundo laboral dominado por los hombres, al tiempo que se muestra cómo la audacia, el sexo y el engaño pueden ser grandes herramientas para obtener el poder.

La obra trata del machismo imperante en el mundo laboral
La obra trata del machismo imperante en el mundo laboral

La obra obtuvo el Premio ACE 2017 al Mejor actor para Miguel Ángel Solá, además de ser nominada también a la Mejor actriz y al Mejor espectáculo. Conjuntamente, fue nominada al Premio María Guerrero 2017 al Mejor actor.

La podemos ver en los Teatros Luchana, del primero, al 30 de mayo.

Doble o nada

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre