Tras recibir el premio de Venecia por su carrera, el director tiene la oportunidad de llevarse su segundo Oscar con Dolor y Gloria

Parece que Pedro Almodóvar está en racha. Ya lo presentíamos cuando en reseñábamos el homenaje que le hizo el Cine de Verano Conde Duque. Pocas semanas después el director recibía un León de Oro a su trayectoria. Y como remate de temporada esta noticia. Hoy en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Belén Rueda ha anunciado la elección de su última película para representar a España en la próxima edición de los Oscar. La película estaba preseleccionada en una terna. Competía por esta oportunidad Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, una arriesgada apuesta por una película de animación. La tercera película en liz era Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar.

Antonio Banderas, Dolor y gloria

Dolor y Gloria tiene cierto carácter autobiográfico y fue producida por El Deseo, de los hermanos Almodóvar. El trabajo lo protagoniza por uno de sus actores favoritos, Antonio Banderas, con quién ha realizado 8 películas. La cinta narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. La obra habla de la creación cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida.

Premios Oscar

Pedro Almodóvar ya ha recibido dos premios Oscar, uno en 1999 a mejor película de habla no inglesa por Todo sobre mi madre y otro en 2002 al mejor guion original por Hable con ella. Así mismo fue nominado a mejor película en habla no inglesa por Mujeres al borde de un ataque de nervios y como mejor director por Hable con ella, la segunda nominación que obtuvo por esta película. Desde FanFan deseamos mucha suerte al director manchego.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre