Donde se ocultan las mariposas – Julie Klassen – Libros de seda editorial – 19,95€ – 382 páginas
Julie Klassen se la reconoce como la Jane Austen contemporánea, no solo por su estilo de escribir también por su ambientación. Donde se ocultan las mariposas es un ejemplo de ello y es que la pluma de la autora te envuelve en una lectura cálida y bien narrada donde el amor romántico no es la clave principal. Ambientada en la Inglaterra de la regencia la historia nos muestra la vida de Charlotte Lamb tras realizar un gran acto de amor y supervivencia
Sinopsis inicial
Charlotte Lamb apenas tenía veinte años cuando su vida cambió de manera drástica, tan solo unos años antes perdió a su madre pero aún le quedaba el consuelo de su padre, un hombre de fe que daba esperanza y asilo a toda la comunidad tal y como indicaba su labor como vicario, pero parece que esa armonía y tranquilidad que transmitía a los demás no se dejaba intuir en su propia casa y es que de manera casi repentina tuvo que refugiar a su querida hija en Milkweed Manor.
Para el resto de la comunidad ella estaría acompañando a sus tíos y su prima pero la realidad era que su padre la había dejado en una casa con aspecto lúgubre y de la que nadie hablaba en voz alta.
Las habladurías no cesaban en el pueblo, pero mientras poco a poco el tumulto finalizaba Charlotte se tenía que hacer a su nueva vida en aquel lugar. Las primeras impresiones no fueron las mejores, pero en ese lugar también encontraría amistades que comprenderían por lo que ella estaba pasando.
Cada día era una nueva batalla y es que pensar en el futuro cada vez le costaba más. No llegó a transcurrir ni un día allí cuando se encontró con alguien de su pasado con Daniel Taylor, un antiguo pretendiente y el único de su círculo cercano que en realidad sabía el motivo real de su estancia allí.
Cambios drásticos
Aun Charlotte no era consciente de su situación, se sentía culpable o así más bien se lo transmitieron por eso en un arranque de soledad, coraje, supervivencia y amor hizo el más noble acto de amor de su vida. Una decisión que no tenía marcha atrás y que quizás lamentaría para siempre.
En esta historia de heroínas se ve la fortaleza de las mujeres, de como se lucha por aquello que amas y de como sufrir se puede hacer en silencio y de por vida. El amor en esta historia es algo noble, real, sin florituras ni reproches, no es un amor romántico y es que el amor entre personas no tiene porque ser siempre idílico, aquí se sufre, pero te das cuenta del verdadero cordón que nos une a la vida.
Opinión personal
No hacía nada más que leer buenas opiniones de Julie Klassen y yo también quería hacerlo en primera persona, y ha sido todo un placer. La novela transmite por su valentía y generosidad, haciendo de muy pocos personajes un universo único y vivaz. Es cierto que en la reseña solo hablo de puntillas de un par de personajes y es que para mí los más esenciales son Charlotte y Taylor, el resto hace de un elenco perfecto pero que meramente acompaña a la señorita Lamb.
La trama apuesta por un enfoque femenino y muy delicado que ha estado presente durante toda la eternidad. Nos muestra desde una perspectiva humana, frágil pero no vulnerable lo que somos capaces de hacer por intentar hacer felices y dar lo mejor a quiénes más queremos. La historia no da detalles explícitos de nada pero sí te hace reflexionar y te hace partícipe de la historia.
La autora destaca por su estilo clásico de narración, tiene un componente magnético que hace que te aferres a sus páginas y es que es dulce sin empalagar y directo pero sin miramientos, lo que hacen de una historia clásica toda una revelación feminista y transgresora. Por lo que estoy segura que este libro será para mí el primero de muchos de la autora.
Otras novelas de libros de seda son: Tan cerca del horizonte, Como el viento de otoño o La voz de los retratos
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube